Escrito por: Petróleo

Otorgan plazas a salvaguardias de PEMEX


De acuerdo con datos de la empresa, de 2019 a la fecha ha dado la base a más de 16 mil trabajadores, pero en febrero de 2022, lanzó el Programa de Estabilidad Laboral que busca basificar a 17 mil trabajadores transitorios, dando prioridad a los de mayor antigüedad

Un total de 1,370 trabajadores de la Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (PEMEX) recibieron su base en un evento encabezado por el director general, Octavio Romero Oropeza.

Con esto, ya son más de 16 mil plazas otorgadas al personal eventual o transitorio de la empresa. La Salvaguardia Estratégica se encarga de labores de seguridad y vigilancia de ductos.

Durante la ceremonia, Octavio Romero, comentó que desde el inicio de su gestión recibió la instrucción presidencial de implementar la justicia laboral, por lo que “entre este año y el próximo la idea es basificar a los trabajadores transitorios sin intermediarios, sin corrupción”, destacó el funcionario.

Basificar trabajadores

De acuerdo con datos de la empresa, de 2019 a la fecha ha dado la base a más de 16 mil trabajadores, pero en febrero de 2022, lanzó el Programa de Estabilidad Laboral que busca basificar a 17 mil trabajadores transitorios, dando prioridad a los de mayor antigüedad.

De acuerdo con la página de PEMEX: “Por basificación se entiende la contratación de un trabajador eventual o transitorio en forma definitiva (contrato definitivo, es aquel que establece una relación de trabajo en la que no hay plazo de duración), se adquiere el derecho con base en el tiempo laborado dentro de la empresa, debiendo cumplir con los requisitos establecidos”.

Con base en lo anterior, la mayoría de los trabajadores de PEMEX a los que ya se les otorgó su base, tienen 15 años o más de antigüedad, y a penas este mes comenzó con la basificación de los transitorios de 10 o más años de antigüedad.

TAMBIÉN LEE: México, importante aliado de Alemania para enfrentar desafíos globales

 

(Visited 554 times, 2 visits today)
Compartir
Close