Escrito por: AGENDA

Será Etiopía sede de la Conferencia de Inversión en Energías Renovables AENCon23

AENCon23

El hotel Sheraton Addis de Adís Abeba, en Etiopía, acogerá la Conferencia de Inversión en Energías Renovables, AENCon23, este 25 y 26 de abril; encuentro que tiene por meta la de identificar nuevas oportunidades de negocios y potenciales proyectos en energía renovable para África

Este 25 y 26 de abril, Etiopía será sede de la Conferencia de Inversión en Energías Renovables (AENCon23); evento que mostrará las últimas tendencias en torno al desarrollo de energía renovable para el continente africano. El objetivo de este encuentro, que se celebrará en el Hotel Sheraton Addis de Adís Abeba, es el de identificar oportunidades de negocios y potenciales proyectos para el corto, mediano y largo plazo.

De esta manera, African Energy Now, junto con el Ministerio de Agua y Energía de Etiopía y el Ministerio de Energía de Tanzania, con sus respectivas empresas de servicios públicos, organizan este evento para reunir a proveedores de tecnología y empresarios extranjeros que estén interesados en inversión en energía limpia para Etiopía.

De acuerdo con Moritz Weigel, CEO de African Energy Now, AENCon23 permitirá a los participantes obtener los últimos conocimientos sobre energías renovables en Etiopía; e interactuar con los responsables de la toma de decisiones durante los días del evento.

Según fuentes oficiales, Etiopía, que tiene una población de 120 millones de habitantes y un fuerte crecimiento económico, tiene una demanda creciente de electricidad; por lo que el Gobierno invertirá 40 mil millones de dólares en los próximos diez años para ampliar su capacidad de generación de energía hidroeléctrica. Así como el uso de fuentes renovables como la solar, eólica y geotérmica.

Además, se implementan reformas integrales para atraer inversiones a ese sector, incluida la reestructuración de las empresas de servicios públicos; la introducción de un nuevo marco de asociación público-privada. Así, se allana el camino para que Etiopía se convierta en un proveedor de energía regional, como parte del East Africa Energy Group.

Cabe señalar que, African Energy Now es un es un programa que apoya a los gobiernos africanos para asegurar la financiación de proyectos en el sector de las energías renovables.

LEE TAMBIÉN: Asegura Sectur federal éxito rotundo en Tianguis Turístico 2023

(Visited 162 times, 1 visits today)
Compartir
Close