Escrito por: Energía Eólica, Internacional

Suscriben Vattenfall y Havfram Wind acuerdo en energía eólica marina

Havfram Wind

Havfram Wind, subsidiaria de Havfram, es una empresa de construcción eólica marina centrada en los servicios de transporte e instalación para proyectos fijos y flotantes

La multinacional eléctrica sueca Vattenfall designó a Havfram Wind como proveedor para la instalación de aerogeneradores en los proyectos Norfolk de Reino Unido. El acuerdo cubre los trabajos de transporte e instalación durante un período de 3 años; utilizando uno de los nuevos buques de instalación de turbinas eólicas (WTIV) NG20000X Jack-Up de Havfram Wind con una grúa de 3 mil 200 toneladas. Se tiene previsto que las obras comiencen durante la primavera de 2027.

El director ejecutivo de Havfram Wind, Even Larsen, subrayó la importante posición de Vattenfall en el mercado; así como los objetivos de energía eólica marina para Europa de la firma:

“Nuestra colaboración con Vattenfall es de gran importancia para nosotros como una compañía de construcción infraestructura eólica marina y de rápido crecimiento. Vattenfall es uno de los actores más grandes de la industria y ya proporciona energía renovable limpia a millones de hogares europeos. Los proyectos Norfolk Boreas y Norfolk Vanguard son de particular interés, debido a su tamaño de varios GW; y a su importante contribución a las energías renovables del Reino Unido”.

Martin Degen, director comercial y vicepresidente de Havfram Wind, habló de la relación entre Vattenfall y Havfram Wind de la siguiente manera:

“Estamos muy orgullosos de que Vattenfall confíe en proyectos tan prestigiosos. Vattenfall es un desarrollador con mucha experiencia y ha llevado a cabo un minucioso proceso de selección con un alto enfoque en la calidad y los detalles.

Esto indica claramente que nosotros tenemos el equipo adecuado a bordo y hemos tomado la decisión correcta en cuanto a la capacidad del buque y el tiempo de comercialización”.

Cabe señalar que, Havfram Wind es una empresa de construcción eólica marina centrada en los servicios de transporte e instalación para proyectos fijos y flotantes en el sector eólico marino. Asimismo, la compañía en mención es una subsidiaria de Havfram.

LEE TAMBIÉN: México cuenta con ventajas para promover parques agroindustriales: IBD

(Visited 124 times, 1 visits today)
Compartir
Close