Escrito por: AGENDA, Empresas

Enfrentan productores de plástico desafíos tecnológicos: INBOPLAST


Expo Plásticos 2023 se celebra del 28 al 30 de marzo para presentar la tecnología más avanzada en maquinaria, materias primas, equipos periféricos y soluciones en plástico para todas las industrias

En el marco de Expo Plásticos 2023 que se celebra en Guadalajara, Jalisco, Edgar Tinoco, presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas de México (INBOPLAST), detalló que como productores de bolsas y películas plásticas, deben asegurarse de utilizar tecnologías y prácticas sostenibles en todas las etapas de la producción, desde la adquisición de materiales hasta el procesamiento y disposición final.

Edgar Tinoco

Edgar Tinoco

Uso responsable de materiales

Asimismo, agregó que es fundamental fomentar entre los consumidores la importancia del uso responsable y la disposición adecuada de los materiales plásticos.

“Es importante recordar que la responsabilidad no recae solo en una parte, sino que es compartida por todos. Juntos podemos trabajar para crear un futuro más sostenible y responsable en el uso de los materiales plásticos”, dijo.

También resaltó el papel de la Economía Circular basada en reducir, reutilizar, reciclar y rediseñar, donde la industria del plástico muestra su compromiso para contribuir al desarrollo sostenible.

“La economía circular, como la gran mayoría sabe, es una forma de enfrentar los desafíos ambientales y de sostenibilidad a largo plazo, fomentando un sistema en el que los materiales y los recursos sean utilizados de manera eficiente. Por lo tanto La bolsa y la película plástica son solo un ejemplo de cómo podemos aplicar esta perspectiva en nuestra industria”, dijo.

Expo Plásticos 2023 se celebra del 28 al 30 de marzo para presentar la tecnología más avanzada en maquinaria, materias primas, equipos periféricos y soluciones en plástico para todas las industrias.

El presidente de INBOPLAST (Asociación que representa poco más del 60% de la producción de este producto de uso comercial en México), se pronunció por trabajar en conjunto para alcanzar un futuro más sostenible y responsable en el uso de recursos, ya que de esta forma se podrá marcar la diferencia, al repensar las prácticas implementadas y buscar nuevas formas de reutilizar materiales.

TAMBIÉN LEE: Recibe Iberdrola México  premio iberoamericano por su proyecto Impulso STEM

(Visited 168 times, 1 visits today)
Compartir
Close