Escrito por: Finanzas, Tech & Trends

Transacciona Bitso 3.3 mil mdd entre México y Estados Unidos en 2022

bitso

Las transferencias internacionales que se operan a través de Bitso, se realizan en su mayoría con stablecoins o criptomonedas como XRP, un activo digital que sirve de puente entre dos divisas para facilitar transacciones transfronterizas más rápidas y asequibles

Bitso, la empresa de servicios financieros impulsados por criptomonedas líder en América Latina, transaccionó en 2022 más de 3.3 mil millones de dólares entre Estados Unidos y México a través de su servicio Cripto Para Empresas, entre las que destacan principalmente remesadoras y procesadoras de pagos.

Este volumen es tres veces mayor al procesado en 2021 por la compañía lo que demuestra que cada vez más negocios o instituciones están volteando a ver a cripto como una solución transfronteriza, dada la rapidez y los bajos costos que ofrece la tecnología cripto.

Este nuevo récord se ha alcanzado gracias a la alianza estratégica con socios como Ripple, empresa líder en soluciones empresariales de blockchain y criptomonedas. A través de estas alianzas, más empresas pueden acceder a la tecnología cripto para mover sus fondos de manera instantánea y a bajo costo desde y hacia México, y próximamente en más países de América Latina.

Aaron Sears, Director General de las Américas en Ripple, señaló:

“Ripple se ha comprometido desde el día uno a resolver los problemas reales de sus clientes a través del uso de la tecnología cripto y blockchain. Nuestra colaboración con Bitso nos permite continuar ofreciendo pagos transfronterizos sin precedentes en México, una región clave para nuestros clientes. Estamos encantados de ver el crecimiento significativo de las operaciones de Bitso y esperamos continuar nuestra alianza para llevar pagos transfronterizos impulsados por criptomonedas a más empresas en toda América Latina”.

Por su parte, Santiago Alvarado, Vicepresidente de Producto y B2B en Bitso, señaló:

“Tan solo el año pasado crecimos 73% el número de compañías e instituciones que utilizan Bitso como servicio financiero y nos entusiasma ver cómo la tecnología cripto cada vez encuentra más cabida en mejorar los servicios financieros e impactar vidas. Seguiremos trabajando para ser un aliado clave de aquellas empresas que buscan mover su dinero de manera más eficiente, en el menor tiempo y con el menor costo”.

Las transferencias internacionales que se operan a través de Bitso, se realizan en su mayoría con stablecoins o criptomonedas como XRP, un activo digital que sirve de puente entre dos divisas para facilitar transacciones transfronterizas más rápidas y asequibles.

LEE TAMBIÉN: LATAM Smart City Awards, reconocerán a las iniciativas más sostenibles y disruptivas

(Visited 244 times, 1 visits today)
Compartir
Close