Escrito por: Innovación, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Lista la octava edición de Smart City Expo LATAM Congress


PRONUS-Fira Barcelona México ofreció una noche de networking como parte del arranque de las actividades de la octava edición de Smart City Expo LATAM Congress; donde se reunieron diferentes personalidades de empresas, instituciones, gobiernos y media partners aliados al evento

Manuel Redondo, presidente de PRONUS-Fira Barcelona México, anuncio la octava edición de Smart City Expo LATAM Congress: “Proyectos Viables, Impactos Reales”, el cual busca promover las acciones inteligentes de viabilidad técnica y financiera para acelerar la evolución urbana sostenible.

De ahí que es muy importante el papel del sector privado como impulsor en la transformación de las ciudades. Sobre todo debido al contexto de presupuesto público limitado en el que se encuentra América Latina; la innovación y la inversión del sector privado, es clave para lograr la transformación urbana.

“Las ciudades se crean en colaboración, y trabajando juntos podremos contribuir al desarrollo de éstas”, indicó Manuel Redondo.

Al cierre de su participación, se compartió con los invitados el video de lanzamiento del Smart City Expo LATAM Congress 2023, el encuentro catalizador de proyectos de transformación y prosperidad para Yucatán, México y Latinoamérica.

Tomorrow Mobility

En esta octava edición, además de las temáticas: Espacios Urbanos, Transformación Digital, Cambio Climático y Territorios sostenibles, Destinos inteligentes, Sociedad Conectada y Ciudades que cuidan, se dió la bienvenida al Tomorrow Mobility. La iniciativa mundial para acelerar la movilidad multimodal sostenible e inteligente.

Como un evento colocalizado, Tomorrow Mobility contará con su propio espacio de conferencias y exposición sobre Sistemas Integrales de Transporte Público; Movilidad, Ciudad y Territorio; Infraestructura Pública y Servicios Digitales; Logística de Última Milla; Electromovilidad y Eficiencia Energética; así como Peatones, Bicicletas y Micromovilidad.

Smart City enfrenta retos de movilidad

Para concluir el protocolo, Mauricio Vila, gobernador del Estado de Yucatán, habló del impacto que buscan los proyectos que actualmente se están desarrollando en el Estado. Así mismo destacó los grandes momentos históricos que está viviendo Yucatán en ámbitos de movilidad, empleo, seguridad, turismo, desarrollo económico y prosperidad.

El gobernador agradeció a PRONUS-Fira Barcelona México por la organización del evento; también a la disposición del sector público y privado. Destacó el papel de estos últimos al buscar soluciones a los retos que las ciudades mexicanas están enfrentando. Del mismo modo, invitó a todos los interesados a participar en el Smart City Expo LATAM Congress; y aprovechar para disfrutar las riquezas turísticas y gastronómicas de la región.

Del 23 al 25 de mayo, la ciudad de Mérida, Yucatán, se convertirá en el punto de encuentro de quienes buscan la evolución hacia una sociedad más próspera, segura y feliz. Recibirá a más de 10,000 acreditados, 200 instituciones y empresas, 300 conferencistas, 200 ciudades y gobiernos y 55 media partners.

(Visited 180 times, 1 visits today)
Compartir
Close