Escrito por: Internacional, Oil & Gas

Acuerdan Guinea Ecuatorial y Camerún exploración de petróleo y gas

camerún

El acuerdo ayudará en el desarrollo conjunto y la monetización de campos de hidrocarburos transfronterizos entre Camerún y Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial suscribió un acuerdo de cooperación bilateral con Camerún, para desarrollar y monetizar conjuntamente proyectos de Oil & Gas a lo largo de sus fronteras. El acuerdo tiene como objetivo iniciar una nueva fase de seguridad energética entre los países; así como brindar nuevas oportunidades para el desarrollo de campos petroleros.

La African Energy Chamber (AEC), como la voz del sector energético africano, indicó que el acuerdo “desbloquearía una nueva era de cooperación”. En donde dicho acuerdo servirá como modelo para otros países africanos que buscan fortalecer el intercambio de conocimientos, habilidades y transferencia de tecnología; desarrollo de infraestructura y contenido local, todo ello gracias a la maximización transfronteriza del petróleo y el gas.

Asimismo, la AEC instó a los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Camerún a acelerar el desarrollo del campo y traer nuevos suministros al mercado. El acuerdo se centrará en el desarrollo y la monetización de campos de hidrocarburos transfronterizos, en particular el campo Yoyo en Camerún y Yolanda en Guinea Ecuatorial.

Los dos campos de petróleo y gas operados por Chevron están ubicados a lo largo de las fronteras marítimas de ambos países

El tratado también cubrirá el desarrollo del campo de gas Etinde, operado por la entidad New Age de Camerún; y los campos Camen y Diega de Guinea Ecuatorial.

Al respecto, el presidente ejecutivo de AEC, NJ Ayuk, se pronunció:

“Creemos que la cooperación entre los países africanos es clave para impulsar el desarrollo y la monetización de los recursos de hidrocarburos; lo anterior, para abordar los problemas inminentes de acceso y asequibilidad de la energía en todo el continente.

Lo que necesitamos ver ahora son esfuerzos consolidados por parte de todos los países de África occidental, para abordar las regulaciones que continúan desalentado la inversión; estableciendo así entornos propicios que desencadenen un mayor crecimiento en todo el sector energético”.

LEE TAMBIÉN: Inicia Sempra el proyecto Port Arthur LNG en Texas

(Visited 443 times, 1 visits today)
Compartir
Close