Escrito por: Nacional

Fallece empresario Antonio Chedraui Mafud en su natal Veracruz

CHEDRAUI

El pasado viernes 10 de marzo se reportó el fallecimiento del empresario Antonio Chedraui Mafud, presidente de Grupo Tony

El pasado viernes 10 de marzo se reportó el fallecimiento de Antonio Chedraui Mafud, presidente del Grupo Tony, conglomerado que incluye los negocios Tony Superpapelerías y Ofix. La noticia se dio a conocer a partir de un comunicado publicado por los familiares del empresario veracruzano.

De Chedraui Mafud destaca su gran trayectoria en el ámbito comercial, la cual inició a temprana edad cuando se integró al negocio familiar con tan solo 14 años, una papelería en la Ciudad de México. Años después, buscó su propia independencia laboral para establecer su propia papelería y un negocio de juguetes en el estado de Veracruz.

Asimismo, Chedraui Mafud también fue reconocido en vida por su gran labor altruista, pues el empresario siempre mostró disposición e interés por salvaguardar a la niñez y juventud de México; participando en programas sociales que ayudan a los jóvenes a recuperarse de adicciones por drogas y alcohol. En este apartado, en 1995 creó la Fundación Tony, asociación sin fines de lucro que vela por el desarrollo personal de la población en general.

Además, el empresario oriundo de Xalapa, Veracruz, también tuvo notable presencia en la política de México, en donde de 2005 a 2018 fungió como Cónsul Honorario del Reino de Suecia en México.

La marca Tony Superpapelerías, que inicio operaciones en 1959, tuvo su etapa más importante bajo la dirección de Antonio Chedraui Mafud en la década de los setenta; para alcanzar una cobertura en 28 estados de la República Mexicana.

En el rubro comercial, el empresario veracruzano también aportó para el crecimiento de otra marcas como Ofix, firma de muebles y artículos oficinistas; Sport Club Enforma del Golfo, Inmobiliaria Angre y Gulf Marine, por mencionar algunas.

Derivado de su destacada carrera profesional, en 2004 Antonio Chedraui Mafud se hizo acreedor al  premio Mercurio por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz; al “Hombre de negocios más destacado del año”. Para su vitrina de reconocimientos se añadieron después “La Estrella Diamante 2013”, por el Círculo Internacional Periodístico; y el premio al Empresario del año a nivel nacional en 2016.

Por otra parte, Chredaui Mafud también incursionó en el universo deportivo, al fungir como presidente del equipo de béisbol El Águila de Veracruz, de 1999 a 2005.

Tras el fallecimiento del empresario Chredaui Mafud, distintas empresas y organizaciones ya han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

LEE TAMBIPEN: GENERA 2023 de IFEMA Madrid bate récord en nivel de asistencia

(Visited 597 times, 1 visits today)
Compartir
Close