Escrito por: Internacional

Desarrollará Rusia sector energético en Afganistán

afganistán

Ingenieros rusos prepararon un plan de acción para comenzar la renovación del sistema de servicios públicos de Kabul, capital de Afganistán; además, colaborarán en la construcción de un gasoducto y en el desarrollo del sector térmico de carbón 

Empresarios rusos signaron un memorándum de entendimiento (MoU) con autoridades del Emirato Islámico de Afganistán para colaborar en el sector energético en el país asiático. Así lo confirmó el embajador ruso en Afganistán, Dmitry Zhirnov, quien señaló que los financieros de la República de Tatarstán de Rusia fueron los que suscribieron el memorándum.

En este sentido, el embajador adelantó que se trata de un proyecto trilateral, donde también se incluyen a las naciones de Pakistán e Irán. En un primer ejercicio, los productores de tuberías rusos se dicen ya alistados para coadyuvar en la construcción del gasoducto afgano que irá desde Turkmenistán hasta Pakistán e India.

Asimismo, el embajador Zhirnov indicó que, ingenieros rusos ya han inspeccionado casas de calderas, redes de calefacción; sistemas de suministro de agua y subestaciones de energía en Kabul, capital de Afganistán. Lo anterior, irá en función de una renovación del sistema de servicios públicos de Kabul, para lo cual los ingenieros rusos ya prepararon un plan.

Finalmente, el diplomático ruso aseveró que, el volumen comercial ruso-afgano experimentó un crecimiento del 40% en el último año; enfatizando la necesidad de una cooperación mutuamente beneficiosa.

LEE TAMBIÉN: Con foco en perfiles STEAM, Minsait renueva su marca empleadora

(Visited 414 times, 1 visits today)
Compartir
Close