Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Fortalecen Azerbaiyán y EAU relación bilateral dentro del sector de renovables

eólica

Azerbaiyán firmó numerosos acuerdos con Masdar, una ciudad ecológica diseñada y ubicada en el Emirato de Abu Dhabi, para la compra, transferencia e inversión de electricidad en la planta solar de Garadagh

El Ministerio de Energía de Azerbaiyán y su contraparte en Emiratos Árabes Unidos suscribieron un acuerdo para un proyecto de producción de 4 GW de energía eléctrica. La primera fase del proyecto en cuestión incluirá una central eólica marina, con capacidad de 2 GW y una central solar terrestre.

Este nuevo proyecto forma parte de los planes de Azerbaiyán para aumentar su capacidad de energía renovable en 6 GW.

A este respecto, el ministro de Energía de Azerbaiyán, Parviz Shahbazov, afirmó que su país y los Emiratos Árabes Unidos tienen relaciones muy arraigadas; relación en la que se incluye el sector energético.

En este sentido, Shahbazov señaló que EAU han contribuido en proyectos de energía verde para Azerbaiyán; como la planta de energía térmica de Janub, que fue cofinanciada y financiada por el Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi (ADFD). Esta infraestructura tiene una capacidad de producción de 780 MW.

Asimismo, Azerbaiyán firmó numerosos acuerdos con Masdar, una ciudad ecológica diseñada y ubicada en el Emirato de Abu Dhabi, para la compra, transferencia e inversión de electricidad en la planta solar de Garadagh.

Shahbazov, quien habló sobre los planes de Azerbaiyán para desarrollar su industria de energía renovable, afirmó que su país tiene más de 200 años de experiencia en la extracción de petróleo. No obstante, ya se ha comenzado a producir y a exportar gases naturales y está buscando involucrarse en proyectos de energía verde.

Azerbaiyán se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono al 40% para 2044. Está creando una zona especial para producir electricidad verde y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Esta ambición cuenta con el apoyo de la cooperación de los Emiratos Árabes Unidos.

LEE TAMBIÉN: Firman Bain & Company y Schneider Electric alianza para descarbonizar empresas

(Visited 135 times, 1 visits today)
Compartir
Close