Escrito por: Tech & Trends

Inicia MWC 2023, encuentro global para la industria de los dispositivos móviles

mwc

Para la presente edición de MWC, se prospecta la asistencia de más de 80 mil visitantes procedentes de alrededor de 180 países y regiones; además de 2 mil 400 expositores de las principales firmas de tecnología móvil, con alrededor de 8 mil CEOs

Arrancó en Fira Gran Vía, Barcelona, el Mobile World Congress (MWC) 2023, evento de alto perfil que del 27 de febrero al 2 de marzo presentará las últimas tendencias en desarrollos e innovaciones de la industria del dispositivo móvil.

Para la presente edición de MWC, se prospecta la asistencia de más de 80 mil visitantes procedentes de alrededor de 180 países y regiones, durante la semana que dura el encuentro. Cabe señalar que la cifra sobrepasa a las 60 mil visitas de 2022, no obstante, el número se quedará corto con respecto a los 109 mil asistentes registrados en 2019, previo a la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: El 4.5 G en banda ancha llega a CFE con nueva cartera de servicios móviles

Por su parte, el piso de exhibición está alojando a más de 2 mil 400 expositores de las principales firmas de tecnología móvil; además de empresas operadoras móviles transnacionales, más de 750; y alrededor de 400 empresas del ecosistema móvil mundial (fabricantes de smartphones, software, proveeduría). Compañías que, en su conjunto, reunirán a alrededor de 8 mil CEOs para detonar el networking que el sector requiere en pro de seguir creciendo.

Para darse una idea, las cifras del MWC 2022 arrojaron 74 mil conexiones vía LinkedIn, más de 350 horas de contenido educacional con más de mil speakers; 46 pabellones de países en el piso de exposición, mil 63 fundadores de startups, 161 delegados gubernamentales de 124 países; más de mil 600 medios de prensa, y alrededor de mil 900 expositores, por mencionar algunos datos.

Durante la ceremonia de apertura, Mats Granryd, director general de la GSMA (asociación de operadores móviles y compañías relacionadas; organizador de MWC 2023), señaló:

“Ponte tu sombrero de explorador y deja volar tu imaginación con todas las posibilidades que se avecinan. Seas un operador móvil, una nueva empresa, un gran creador de tráfico o un organismo del sector público, nunca ha habido un momento más emocionante y gratificante para participar en esta industria”.

Line up y experiencias inmersivas

Al respecto, MWC 2023 reunirá a los principales voceros de los sectores de telecomunicaciones, transporte, finanzas; servicios profesionales, logística y más, de entre los cuales destacan: Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson Group; Thierry Breton, comisario de Mercado Interior para la Comisión Europea; Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix; José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica; Vincent Clerc, CEO de Ocean and Logistics; Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia; Berta Herrero, directora de Equidad, Diversidad e Inclusión para Huawei Europe; y hasta una futbolista profesional de Barcelona femenil, Lucy Bronze.

En su oportunidad, José María Álvarez-Pallete, presidente del Consejo de Administración de GSMA y presidente y CEO de Telefónica, indicó:

“Vivimos tiempos extraordinarios, en los que la tecnología digital es la base que sustenta la economía y nuestra sociedad. Desde hace más de 30 años, la industria móvil ha estado a la vanguardia de la innovación. A lo largo del MWC, veremos innovaciones de clase mundial, las tecnologías inmersivas como el metaverso y la Web. 3.0”.

Además, en este marco de MWC 2023 GSMA lanzó su iniciativa para toda la industria llamada GSMA Open Gateway. Con el apoyo de 21 operadores móviles, se trata de un marco de interfaces programables de aplicaciones (API); diseñado para proporcionar a los desarrolladores acceso universal a las redes de los operadores.

MWC 2023 contará con muchas demostraciones incluyendo una experiencia de concierto inmersiva de Axiata; una ‘jam session’ en vivo del 5G Future Forum; y una exhibición inmersiva de juegos y video de alta definición de Orange, Telefónica, Vodafone y Ericsson/Vonage.

LEE TAMBIÉN: PEMEX reduce deuda y aumenta su producción

(Visited 249 times, 1 visits today)
Compartir
Close