Escrito por: Internacional

Ampliará Arabia Saudita sus inversiones en sector energético de India

arabia a

India y Arabia Saudita tienen una importante relación comercial. Nueva Delhi importa aproximadamente del 18% al 22% de su petróleo crudo y gases licuados de petróleo

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, señaló que su país tiene muchos planes para el sector energético en asociación con India y los revelará pronto; en el marco del Saudi Media Forum 2023 celebrado la semana pasada en Riad.

En este sentido, se están llevando a cabo conversaciones para conectar la costa de Gujarat en la India con el Medio Oriente; a través de cables de aguas profundas. Esto crearía una red de energía renovable, ya que India y Arabia Saudita expanden sus lazos energéticos.

Cabe mencionar que, en septiembre, Saleh bin Eid Al-Hussaini, embajador de Arabia Saudita en India, prometió que impulsaría y fortalecería las relaciones entre Riad y Nueva Delhi durante su mandato. Al-Hussaini declaró que esta medida aceleraría el crecimiento de la asociación mutuamente beneficiosa entre India y Arabia Saudita; y fortalecería los lazos amistosos entre nuestro pueblo.

india

Por su parte, S Jaishankar, ministro de Asuntos Exteriores de India, había declarado en septiembre que India y Arabia Saudita eran actores importantes en el orden global multipolar emergente. “Hay muchas áreas en las que ambos países trabajan juntos”, indicó en aquel momento.

Asimismo, el ministro afirmó que el comercio bilateral entre ambas naciones se valoró en 42.86 mil mdd en el año fiscal 2021-2022.

India y Arabia Saudita tienen una importante relación comercial. Nueva Delhi importa aproximadamente del 18% al 22% de su petróleo crudo y gases licuados de petróleo. Al principio, las relaciones comerciales de India con Arabia Saudita se centraron en la energía.

Sin embargo, ahora ambos países han ampliado sus vínculos a otras áreas, como la seguridad, la inversión; la seguridad alimentaria, la cultura y la salud.

LEE TAMBIÉN: Anuncian Residuos Expo 2023

(Visited 342 times, 1 visits today)
Compartir
Close