Escrito por: Empresas

Valida iniciativa SBTi Objetivos de descarbonización de Airbus

airbus

Como parte de su compromiso, Airbus pretende reducir sus emisiones industriales de Alcance 1 y Alcance 2 hasta un 63% para el año 2030, en línea con una ruta de 1.5°C

Airbus recibió la aprobación de la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés) para sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a corto plazo.

En 2022, Airbus se comprometió oficialmente a definir objetivos con base científica para la totalidad de sus emisiones y presentó objetivos a corto plazo que ahora han sido evaluados y validados de forma independiente por la SBTi.

Como parte de su compromiso, Airbus pretende reducir sus emisiones industriales de Alcance 1 y Alcance 2 hasta un 63% para el año 2030, en línea con una ruta de 1.5°C.

La empresa también se comprometió a reducir en un 46% la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por sus aviones comerciales en servicio (Alcance 3 – Uso del producto vendido) para 2035.

Ambos objetivos se basan en el año 2015 como referencia y están en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París.

Guillaume Faury, CEO de Airbus, ha declarado:

“En Airbus estamos comprometidos con liderar la descarbonización del sector aeroespacial. La evaluación y la validación independiente del SBTi demuestran nuestra voluntad de definir objetivos climáticos significativos alineados con la ciencia. Junto con nuestros socios y clientes, estamos decididos a alcanzar estos objetivos e invertir en las soluciones que ayudarán a descarbonizar nuestra industria; y garantizar que la aviación pueda seguir desempeñando su valioso papel en la sociedad”.

Creada en 2015, la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi) ayuda a las empresas a fijar objetivos de reducción de emisiones en consonancia con la ciencia climática y los objetivos del Acuerdo de París. La SBTi es una asociación entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas; el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Más de 4,000 empresas de todo el mundo se han sumado a la iniciativa desde su creación.

LEE TAMBIÉN: A la par de GENERA 2023 se lleva a cabo la Conferencia SPIREC

(Visited 240 times, 1 visits today)
Compartir
Close