Escrito por: Empresas

CCE y AISE firman alianza para el desarrollo sostenible


Se alían Empresas y desarrollo sostenible: el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación Internacional para la Economía Sostenible (IASE) en México, para integrar e implementar los criterios ESG en el día a día de las empresas

Se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre ambos organismos. El cual busca el fortalecimiento de la estrategia de promoción, educación, divulgación y desarrollo de la implementación de los criterios medioambientales, sociales y corporativos (ESG, por sus siglas en inglés) en las empresas tanto grandes como pequeñas y medianas (PyMES).

“El desarrollo económico de México está comprometido porque cuidemos el medio ambiente, porque tengamos mejores relaciones labores (por ejemplo con principios de seguridad, salud y equidad de género); y porque las empresas impacten positivamente en el entorno donde operan. Sin duda, la alianza que hoy estamos oficializando nos ayudará a lograrlo”, aseguró Rodrigo Manrique Gómez Pimienta, Director Ejecutivo de IASE México.

La intención es la creación y ejecución de programas que eleven la conciencia en el desarrollo sostenible y sus beneficios para la economía local y global; así como alentar al espectro empresarial hacia la transformación financiera, la innovación y el desarrollo tecnológico enfocados en sostenibilidad.

Cerrar brecha entre sectores

Por su parte, la IASE busca cerrar la brecha que existe entre los organismos especializados en sostenibilidad basada en los criterios ESG y los profesionales de todos los sectores financieros y empresariales, reguladores, gobierno e iniciativa privada. Sin importar el tamaño de la empresa o el puesto en la organización.

Algunos medios para lograr sus objetivos son posicionar los criterios ESG en la agenda del sector empresarial; también en programas de difusión; además del desarrollo y publicación de contenido educativo, artículos periodísticos y/o académicos. La IASE participará en la redacción de Anexos y Contenido sobre Desarrollo Sostenible del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo del CCE.

En la firma del convenio, el presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE, Bernardo Rivadeneyra, destacó que es de vital importancia la implementación de los ESG; de modo que su inclusión en el Código mencionado materializará dicha prioridad.

“El reto subsiguiente será su promoción, implementación y medición de resultados. Sin duda será también de mucha utilidad la colaboración de la IASE; pues urge que las empresas en México conozcan y apliquen en sus modelos de negocio estos nuevos conceptos de gestión y sostenibilidad empresarial”, comentó Rivadeneyra.

Durante el evento estuvieron presentes Bernardo Rivadeneyra, presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE; Rodrigo Manrique Gómez Pimienta, Director Ejecutivo de IASE México; Carmen Micu, presidenta de IASE a nivel global; y Silvia Dávalos de la Rosa, directora general de Políticas Públicas y Comisiones del CCE.

(Visited 299 times, 1 visits today)
Compartir
Close