Escrito por: Construcción

Presenta Procore panorama de la industria de la construcción en México

procore

El reporte de Procore señala que en México, las inversiones esperadas para 2020 en el sector de construcción ascendían a 221 mil 962 mdp. Sin embargo, la crisis sanitaria impidió en su momento esta llegada de capital; sin mencionar los 333 proyectos detenidos que involucraron recursos por 33 mil 506 mdp

En días pasados, la firma líder en gestión digital para el rubro de la construcción, Procore, compartió su informe “Industria de la construcción en México: Panorama actual y tendencias del sector”; documento que releva el accionar de este sector durante 2022 en México y Latinoamérica.

En el reporte también se revelan las repercusiones que se suscitaron en este sector, derivado de la pandemia de COVID-19 y el confinamiento social; además de la inflación generalizada en todo el mundo.

En México, las inversiones esperadas para 2020 en el sector de construcción ascendían a 221 mil 962 mdp. Sin embargo, la crisis sanitaria impidió en su momento esta llegada de capital; sin mencionar los 333 proyectos detenidos en aquel entonces, que involucraron recursos por 33 mil 506 mdp.

Al respecto, Luis Herrera, director senior de Negocios para Procore Latinoamérica, señaló durante la presentación:

“Este reporte detalla, de forma clara y concisa, algunos de los datos más relevantes que nos hacen entender cómo este sector, a pesar de verse afectado por la inflación y la subida de precios en materiales e insumos, continúa siendo uno de los más importantes para la economía mexicana y el resto de la región”.

El informe de Procore señala que durante 2022, la administración en turno dedicó su mayor interés hacia las megaobras como el  Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya; además de la modernización de puertos, cerreteras y vías férreas en distintas partes del país. En este punto, los resultados finales podrían vislumbrarse hasta 2024.

Por su parte, el sector emprearial en México invirtió gran parte de su aportación para la hechura de edificios industriales y de servicios, 40% del valor de la producción privada; por el 29.6% de este valor que se destinó a la construcción de viviendas.

Asimismo, el reporte de Procore presenta información recopilada por institutos y organismos especializados, como el CMIC o el propio Inegi; además de las tendencias que se proyectan hacia el corto y mediano periodo en esta industria, tanto en México como en otros países como Perú, El Salvador y Guatemala que, están dirigiendo esfuerzos para más desarrollos sostenibles.

Otro dato es que las empresas de la construcción también apuestan cada vez más por digitalizar sus operaciones; situación que no es ajena en México.

En su oportunidad, Sam Rodriguez, director de Marketing para Procore Latinoamérica, declaró:

“Somos observadores cercanos de la transformación de esta industria en el país. Y es que nuestra plataforma ha sido adoptada -con gran éxito- por compañías tan importantes como EGA, Gaya y GP Construcción a fin de lograr que sus proyectos estén a tiempo y cumpliendo su presupuesto”.

De acuerdo con los directivos, el informe se efectuó con base en la fuerte operación de Procore en la región, en donde México es uno de sus mercados primordiales.

El informe completo de Procore se halla en la siguiente liga: https://bit.ly/3Khl5DL

LEE TAMBIÉN: Suscriben acuerdo Energy NL y Cámara de Comercio de Canadá/Guyana para impulsar sector energético

(Visited 274 times, 1 visits today)
Compartir
Close