Escrito por: Energías Verdes

Aumenta GENERA 2023 su alcance internacional a niveles históricos

genera

Con 385 expositores, 141 empresas y 21 países, GENERA 2023 se perfila para ser el evento de mayor alcance internacional con respecto a ediciones anteriores. En paralelo se realizará la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC)

Del 21 al 23 de febrero, IFEMA Madrid celebrará GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que, para 2023, promete ser la edición de mayor exposición internacional desde 2018; con la llegada de 141 empresas provenientes de 21 países (37% de la participación total), incluyendo compañías de Alemania, Italia, Turquía, Países Bajos, Portugal y China.

Asimismo, GENERA 2023 tiene al momento 385 expositores, quienes se emplazarán en un área de 18 mil m2 (incremento del 70% en piso de exhibición respecto a 2022) en  las instalaciones del recinto ferial de mayor prominencia en la capital de España. Además, en paralelo al magno encuentro entre profesionales del sector medioambiental, se realizará por vez primera en el país la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC).

En este sentido, España se perfila como una de las naciones líderes en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con el desarrollo de más fuentes de energía renovable para lograr una matriz energética cada vez más limpia; con miras a la conquista de las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia la fecha crítica de 2050.

En concordancia, España es hoy el octavo lugar dentro del Renewable Energy Country Attractiveness Index en torno a los países de mayor atractivo para la recepción de nuevas inversiones enfocadas en energía renovable, dentro de un universo de 40 mercados globales.

Por otra parte y, de acuerdo con el “Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España” (APPA, 2021), este sector creció al 50 por ciento; con la consecución de un 1.58% en el PIB nacional. Esto último, como resultado de la reciente alza de precios en la energía y de un constante crecimiento en capacidad instalada y proyectada.

De esta manera, GENERA 2023 será un epicentro mundial para las empresas y organizaciones líderes en renovables, prácticas ESG y procura medioambiental, mostrando un importante crecimiento con respecto a ediciones anteriores (45% por encima de la edición 2022).

Contenido educacional

El expertise que se verterá durante los días de realización de GENERA 2023, de la mano de un programa de Jornadas Técnicas, abordará cuestiones prioritarias para la industria como:

-Transición energética y nuevos modelos vía las comunidades energéticas

-Hidrógeno verde

-Tecnologías de almacenamiento

-descarbonización

-Autoconsumo energético

Serán 20 sesiones educativas, orquestadas por la administración pública; por las principales asociaciones del sector y también por centros tecnológicos del rubro académico.

En sintonía, se llevarán a cabo distintas presentaciones de producto y demás cónclaves informativos para el FORO GENERA; espacio creado para presentar diferentes alternativas para la generación renovable, como esquemas de financiamiento, así como innovación industrial y tecnológica.

En adición, se tendrá el FORO GENERA SOLAR, que dispondrá de relevante contenido con curación de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Finalmente, siendo fiel a la tradición se realizará la Galería de Innovación de GENERA, que como cada año fungirá de escaparate para la más reciente investigación en eficiencia energética y energías limpias; mediante la exposición de una serie de proyectos previamente electos por un jurado calificador.

Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC)

Simultáneamente, el gobierno español a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y de la plataforma internacional REN 21, traerá a la audiencia el evento SPIREC23; conferencia que tiene por meta la de promover entre los sectores público, privado y social las mejores políticas y prácticas en energías renovables.

Por lo anterior, GENERA 2023 de IFEMA Madrid se encamina a proveer de las herramientas adecuadas a la industria energética en pro de establecer mayores alternativas en descarbonización y más energía limpia y asequible.

Cabe señalar que, GENERA es un evento bianual, con ediciones pasadas en Seúl, Ciudad del Cabo y Ciudad de México. Para la edición 2023, Madrid es la metrópoli cosmopolita seleccionada, por su vanguardia en desarrollo sostenible; al liderar los sectores eólico y fotovoltaico a nivel mundial (segundo lugar europeo en energía eólica con 28.2 GW).

Con información de GENERA 2023

LEE TAMBIÉN: Se celebra con éxito 8va edición de Mexico Infrastructure Projects Forum

(Visited 289 times, 1 visits today)
Compartir
Close