Escrito por: Internacional

Se contabilizan más de 7 mil muertes en Siria y Turquía por terremoto

Siria

Derivado de un terremoto de 7.8 grados en en la escala de Richter se suscitó en Oriente Medio, se tienen contabilizados al momento más de siete mil decesos entre Siria y Turquía; con miles de damnificados y un sinnúmero de edificios colapsados en ambas naciones

El terremoto de 7.8° en la escala de Richter que cimbró a Turquía y a Siria este 6 de febrero, ya ha cobrado la vida de más de 7 mil personas en ambos países; de acuerdo con la última información que llega desde Oriente Medio.

Sobre el acontecimiento, las autoridades locales señalan que el movimiento telúrico es uno de los de mayor magnitud en un periodo de 100 años para la región afectada.

Tuvo su epicentro en la provincia turca de Gaziantep, con una profundidad de 24.1 Km, según cifras oficiales compartidas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). No obstante, la Fundación de la Sociedad Médica Siria Estadounidense (SAMS) aseveró que, los mayores estragos se han registrado en Siria.

En este sentido, miles de edificios en las dos naciones se precipitaron tras el sismo, dejando sin patrimonio y seguridad a miles de personas.

Cabe señalar que, dado los recientes hechos bélicos en Siria, previo al terremoto más de 4 millones de civiles eran dependientes de la ayuda humanitaria proveniente de la comunidad internacional. En este contexto, la actual crisis está siendo más difícil de atacar en Siria; a diferencia de Turquía, donde los esfuerzos de rescate se han visto en mayor coordinación.

LEE TAMBIÉN: Analiza Geotab impacto de la temperatura y la velocidad en la autonomía de vehículos eléctricos

(Visited 333 times, 1 visits today)
Compartir
Close