Escrito por: Edición Digital EH

EH No 210 febrero 2023

Descargar aquí

#EnPortada | ¿Regular o premium? ¿en pesos o en litros? ¿tanque lleno? Actualmente en México se tiene una amplia gama de opciones para la compra de combustibles, ante un parque vehicular cada vez mayor. Para la edición de febrero, te traemos un compendio de las empresas gasolineras de mayor prominencia en el país, de la mano de Ranking México.

#ABCEnergético | María José Treviño, director general de Acclaim Energy, comparte 10 tendencias a observar en el sector energético durante el presente año. Además, Gustavo Manuel Espinosa Rütter nos presenta la tercera entrega respecto a la seguridad laboral y prevención de accidentes.

#ComunidadEH | Santiago Barcón, CEO de PQ Barcon, comparte un análisis desde el punto de vista de los centros de carga, a partir del último informe de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Por otra parte, Víctor Rodríguez Padilla, investigador en Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, analiza los compromisos climáticos suscritos de México, que se dan en seguimiento a las políticas del vecino del norte, Estados Unidos. Asimismo, nuestra columna invitada con Javier Triana del Buró Ambiental de México, escribe sobre eficiencia energética e inversiones de infraestructura costera.

#EnergíaEnElMundo | El internacionalista Guillermo Gutiérrez Nieto escribe sobre los desafíos para los países del Golfo Pérsico, primordialmente productores de combustibles fósiles, en una creciente tendencia hacia las renovables.

#Tendencias| Alejandro Gutiérrez Marcos, socio de Alterpraxis, abunda sobre la biomasa como fuente alterna para la generación energética.

#BooksAndTrends | Editorial LID nos presenta dos recomendaciones literarias en temas de emprendimiento sustentable y liderazgo. ¡Conócelos!

#OilAndGas | Carlos Murrieta Cummings, socio de Iraltus, analiza la situación actual del combustóleo en México, cifras puntuales de producción, así como retos a afrontar por parte de la IP y del gobierno

(Visited 3,194 times, 1 visits today)
Compartir
Close