Escrito por: Empresas

Reconocen a Iberdrola México por incentivar el desarrollo social en Chihuahua


La empresa obtuvo la categoría oro del Premio a la Competitividad 2022 de Chihuahua. El galardón se entrega a compañías que promueven una cultura de calidad que impulsa el desarrollo 

Iberdrola México fue reconocida en el estado de Chihuahua con la categoría oro del Premio a la Competitividad 2022 por promover una cultura de calidad y excelencia empresarial que incentiva el desarrollo social y económico.

“Para Iberdrola México es un orgullo recibir este galardón en su categoría oro porque nos reconoce como una empresa comprometida con la competitividad y la calidad de todos nuestros procesos. Buscando, además, el bienestar e impulso de las regiones donde tenemos presencia”, afirmó Homero Ramírez, coordinador de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Iberdrola México, tras recibir este premio en un evento celebrado en el Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Desarrollo de la comunidad

Este galardón tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la comunidad apoyando la cultura de mejora continua y calidad en las empresas, a través de la implementación del Modelo Nacional para la Competitividad.

Iberdrola México obtuvo el nivel oro en la edición 28 de este galardón, siendo la primera vez que se presenta a este premio y la única reconocida del sector energético este año.

En esta ocasión se postularon 33 compañías al premio y hubo 19 ganadoras: 1 en la categoría platino -que se da a empresas que suman cinco años con el máximo reconocimiento-, 7 en oro, 7 en plata y 4 en bronce.

La categoría oro se entrega a aquellas organizaciones altamente competitivas que cuentan con experiencia en sistemas de gestión de la calidad y que han desarrollado un plan de acción sólido para alcanzar la excelencia en todas sus facetas.

El premio es entregado por el Centro de Competitividad Chihuahua, una asociación civil que ayuda a las organizaciones a crecer a través de procesos de mejora continua mediante diversos programas.

Reconocimiento

Este galardón se suma a otros obtenidos recientemente por la compañía energética, entre ellos el Premio a la Excelencia en el Desempeño Global (GPEA) 2022 en su categoría World Class, el Ética y Valores en la Industria.

Además, el reconocimiento a las Mejores Prácticas en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) al programa Impulso STEM, que desde 2019 promueve el estudio de carreras vinculadas a la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en Oaxaca y especialmente entre el colectivo de mujeres.

TAMBIÉN LEE: Trabaja IPN para superar brecha de género en carreras científicas e ingenierías

(Visited 570 times, 1 visits today)
Compartir
Close