Escrito por: Combustibles

Implementa Shell innovación tecnológica en producción de gasolina

Shell

Shell V-Power es una gasolina con siete veces más agentes de limpieza, que elimina hasta el 70% de los depósitos de carbono en los motores, producto de combustibles tradicionales; ofreciendo al consumidor cuatro capas de protección para un mejor despeño en vehículos

La multinacional de Oil&Gas británica, Shell, presentó las ventajas de su combustible Shell V-Power, gasolina de la más alta calidad para proteger los motores automotrices modernos; principalmente en temas de suciedad acumulada, corrosión y desgaste.

En este sentido, se trata del combustible de mayor rendimiento dentro de la amplia oferta de Shell, mismo que se elabora en alianza con Scudería Ferrari, para su posterior distribución a nivel mundial. De acuerdo con los desarrolladores de este innovador combustible, los consumidores podrán hacerse de una gasolina con siete veces más agentes de limpieza, que eliminan hasta el 70% de los depósitos de carbono en los motores, producto de combustibles tradicionales.

Al respecto, Sergio Pérez Ettedgui, Líder del negocio de Shell Mobility en México, indicó:

“Nuestra prioridad es ofrecer a nuestros clientes el mejor combustible en el mercado. Nuestro diferenciador es el enorme trabajo de investigación y desarrollo que hay detrás de nuestros productos para, no solo ofrecer combustible más eficiente, sino también con una menor huella de carbono. Así, los empresarios gasolineros pueden encontrar en nosotros una empresa que va más allá, y que busca ofrecer soluciones que les den un músculo competitivo para la movilidad del futuro”.

Sergio Pérez Ettedgui, Líder del negocio de Shell Mobility en México.

Cuatro capas de protección para los motores

Sarina Arnold, Líder en Implementación de Combustibles y Servicios Técnicos de Shell en América, durante su intervención, indicó que los motores de vehículos modernos presentan muchos retos; pues estos son más susceptibles a la formación de depósitos, a desgaste, y a la corrosión; lo que en su conjunto contribuye a una disminución en la eficiencia del motor.

“Shell V Power está diseñada para ofrecer cuatro capas de protección contra suciedad, desgaste, fricción y corrosión. Nuestro combustible tiene un componente anticorrosivo, que no permite que se forme corrosión en ninguna pieza de motor”.

De acuerdo con Sarina, desarrollar un combustible puede tomar más de cinco años. Primero, se hace el estudio del mercado para entender las necesidades de consumidores y también de los vehículos. La tecnología en motores automotrices ya está muy avanzada, y por ello los combustibles debe ir a la par en desarrollo tecnológico.

“Cada que decimos que, el combustible Shell V Power remueve hasta en un 70% de suciedad en la válvula de admisión, eso viene derivado de pruebas que se han hecho en motores”.

Sarina Arnold, Líder en Implementación de Combustibles y Servicios Técnicos de Shell en América.

En palabras de la Sarina, parte del desarrollo de este combustible de vanguardia involucra la red de tecnología de Shell, sus científicos distribuidos a nivel global, quienes también trabajan con terceros para hacer pruebas en laboratorios y vehículos.

“El laboratorio más grande que tiene Shell hoy es el de Hamburgo, Alemania, y ahí se hacen pruebas con motores, con vehículos y también de laboratorio. También producimos combustible que se va a utilizar en la Fórmula 1 durante todo el año de carreras. Se hace un solo match de combustible, en seguimiento a la regulación de la FIA; y de ahí también salen todos los lubricantes. Y además cada Ferrari que se produce en Italia, sale con V Power en el tanque”.

Asimismo, los BMW serie M también tienen en su tapa de combustible la recomendación de usar Shell V Power, lo que no sucede con otras gasolinas: Igualmente, la marca de motos Ducati emplea este combustible a nivel mundial.

Por su parte, Sergio Pérez Ettedgui señaló que Shell llegó a México no solamente a vender combustible, vino a traer toda una oferta de servicio completa; y en este sentido el combustible premium Shell V-Power ha sido muy aceptado en suelo azteca, al igual que en el resto del mundo.

shell

Asimismo, Sergio Pérez indicó que Shell V-Power representa cerca del 20% de ventas globales de combustible de Shell; y que el 18% de la gasolina premium que se oferta en todo el orbe es precisamente Shell V-Power.

Más de 100 años de trayectoria en la elaboración de gasolinas

Hablando de tecnología de combustible, Shell cuenta con más de 100 años trabajando en esta área; desarrollando gasolinas cada vez más avanzadas para consumidores y para la tecnología automotriz en general.

Shell V-Power se lanzó en Hong Kong en 1998, para después introducirse en distintos mercados a nivel global y convertirse en la gasolina premium con mejor posicionamiento para toda clase de vehículos de combustión interna. En entrevista con Energía Hoy, Sarina Arnold indicó el porqué del surgimiento de Shell V-Power.

“La fórmula nace prácticamente del entendimiento de cuáles son los requerimientos de la tecnología automotriz, de cómo esta va avanzando; y también de lo que esperan los consumidores de un combustible. Para el diseño de Shell V-Power, se tuvo en cuenta que ahora los motores son más pequeños, trabajan a mayor potencia y que están sujetos a temperaturas y presiones más altas. Entonces, el combustible tiene que funcionar en este tipo de tecnología, para hacer que los vehículos funcionen tal cual fueron diseñados”.

Sarina Arnold, Líder en Implementación de Combustibles y Servicios Técnicos de Shell en América.

De acuerdo con Sarina, Shell se asegura que el desarrollo de sus combustibles estén a la par de la tecnología moderna que se tienen en los motores, para cubrir todo estándar y requerimiento que se exige en vehículos a partir de normas internacionales. Y lo anterior también se traslada a los nuevos estándares que se tienen para una menor generación de emisiones contaminantes.

“La idea es asegurarnos de que Shell V-Power también facilite a los consumidores una vía para producir menos emisiones con sus vehículos. Yo pienso que los consumidores irán avanzando en esta materia en la medida de sus posibilidades. Y los vehículos irán cambiando, y en esa parte Shell se mantiene siempre en sintonía al mercado cambiante.

Desde nuestra área de sostenibilidad, tratamos que nuestra presencia en este planeta cause menos daño, para proporcionar a los consumidores los beneficios requeridos en sus combustibles; con menos impacto al medio ambiente”.

LEE TAMBIÉN: La uniformidad

(Visited 525 times, 1 visits today)
Compartir
Close