Escrito por: Eficiencia energética, Electricidad, Tech & Trends

Abre ABB Centro de Tecnología e Ingeniería en México (MXTEC)

La nueva planta de Mérida (Yucatán, México) ampliará la capacidad de ingeniería en un 25% aproximadamente. La inversión inicial de 1 millón de dólares en MXTEC respalda los objetivos del gobierno estatal de desarrollarse como clúster tecnológico y de ciberseguridad

ABB ha establecido un nuevo centro regional de operaciones para Norteamérica, acercando la experiencia tecnológica a los clientes y aprovechando sus recursos similares a escala mundial.

Se ha realizado una inversión inicial de 1 millón de dólares para el nuevo Centro de Tecnología e Ingeniería de México (MXTEC) en la ciudad de Mérida, Yucatán, con el fin de ayudar al líder tecnológico a alcanzar una mayor capacidad de entrega de proyectos y aumentar su competitividad.

Avances en tecnología

El centro, situado en el moderno edificio SkyWork junto a una comunidad de empresas de tecnología y ciberseguridad, será un recurso al que acudirán los ingenieros de ABB y abarcará disciplinas como la automatización, la ingeniería eléctrica y de software.

Supondrá un aumento aproximado del 25 por ciento en la capacidad de ingeniería, con algunos proyectos que implican la puesta en marcha del sistema de control distribuido (DCS) ABB Ability™ System 800xA® en las instalaciones del cliente.

Es posible que en el futuro se añadan otras competencias para la cadena de suministro, la gestión de proyectos y el apoyo a las ventas.

Confianza en México

La decisión de ABB llega en un momento en que las empresas industriales están estudiando sus cadenas de suministro y recurriendo a la deslocalización o a la subcontratación para garantizar la seguridad y fiabilidad de sus operaciones.

México se está consolidando como un centro emergente de excelencia para las comunicaciones, la ingeniería, las tecnologías de la información y la fabricación en todos los sectores, como la automoción, las industrias de procesos y la energía. Para ABB, está bien situada para crecer y enlazará las operaciones en curso tanto en Norteamérica como en Sudamérica.

La contratación y el empleo de 30 ingenieros, principalmente de la reserva de talentos locales, está en curso mientras ABB también establece conexiones significativas con universidades mexicanas.

Nuevos proyectos

Los nuevos empleados han recibido formación en el Centro de Operaciones Checo de ABB en Ostrava, y ahora se están incorporando mediante un programa de desarrollo personalizado.

“Nuestros objetivos para el Centro de Tecnología e Ingeniería de México son hacer crecer nuestras competencias de ingeniería y la capacidad de entregar proyectos con recursos locales en las mismas zonas horarias de México, EE.UU. y Canadá, pero también formar parte de una comunidad centrada en la tecnología en Mérida, donde la gente puede permanecer por mucho tiempo y hacer crecer sus carreras”, dijo Michel Blondeau, Gerente de Operaciones del Hub Norte América, ABB.

“Su éxito depende del talento y el esfuerzo de nuestro nuevo equipo local, y nos complace ver que se han incorporado con éxito y están listos para complementar nuestros centros de operaciones en Europa y la India.”

“Es un gran inicio para nosotros en el sureste del país, permitiendo impulsar el progreso de la comunidad, exportando ingeniería y conocimiento para Norteamérica. Continuaremos energizando la transformación de la sociedad y la industria para un futuro más eficiente y sustentable. La ceremonia de inauguración en Mérida brindó la oportunidad de reunirnos con el equipo de implementación y con la nueva cosecha de talentos que harán de este centro un éxito”, declaró Vicente Magaña, Director General de ABB México.

“La ubicación y el personal han sido cuidadosamente seleccionados. Somos parte de un espacio tecnológico floreciente en México y tenemos la oportunidad de construir como parte de esa comunidad.”

El nuevo centro atenderá inicialmente los pedidos de ABB procedentes de industrias de procesos como la minería, la pulpa y el papel, la fabricación de baterías y los metales.

♦TAMBIÉN LEE:  Criptomonedas, ¿seguirán vigentes?

(Visited 318 times, 1 visits today)
Compartir
Close