Escrito por: Internacional

Fortalecerá IFC sector energético de Mauritania

mauritania

El plan considera un mayor impulso para la participación de la Iniciativa Privada (IP) en el sector energético de Mauritania. Además, también se reforzará la creación de nuevos empleos y la inclusión de género en empresas y organizaciones; sin mencionar la realización de nueva infraestructura energética

La Corporación Financiera Internacional (IFC) expandirá su financiamiento en proyectos de energía verde y el sector agrícola de Mauritania; así lo informó Makhtar Diop, Director Gerente de IFC, durante su reunión oficial en días pasados con el presidente de dicho país, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani.

El plan considera un mayor impulso para la participación de la Iniciativa Privada (IP) en el sector energético de Mauritania. Además, también se reforzará la creación de nuevos empleos y la inclusión de género en empresas y organizaciones; sin mencionar la realización de nueva infraestructura energética.

Al comentar sobre el papel que desempeñará el sector privado en la mejora del crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Mauritania, a través de un mejor apoyo a sectores críticos como la industria energética, Diop afirmó:

“Un sector privado más fuerte que se alinee con la estrategia de diversificación económica del país ayudará a Mauritania a lograr una recuperación postpandemia resiliente; de la mano de un futuro desarrollo sostenible. La IFC también está lista para hacer más para ayudar a fortalecer el capital humano de Mauritania; y para promover la gobernanza económica en el fomento de una economía más inclusiva, diversificada y resiliente”.

Compromiso con sector energético africano

El presente anuncio se da en un momento en que Mauritania registra un aumento del 4% en el crecimiento económico durante 2022; crecimiento que se apuntala para alcanzar hasta en 5.1% en 2023, gracias a la expansión de los sectores de petróleo, gas y energía renovable.

Para respaldar la expansión del PIB de Mauritania, la IFC ha proporcionado en los últimos tres años casi 1 mil mdd en ayuda financiera en los sectores de energía, minería, agronegocios y finanzas.

LEE TAMBIÉN: De ganar la presidencia en 2024, Sheinbaum promete hacerse cargo de sector eléctrico

(Visited 280 times, 1 visits today)
Compartir
Close