Escrito por: Internacional

Costa de Marfil asegura financiación del Banco Mundial para ampliar su red eléctrica

costa

La iniciativa de digitalización de la red de Costa de Marfil incluirá a la empresa nacional de servicios públicos, CI-Energies, que instalará 184 Km de cables de fibra óptica; desde Ferkéssedougou hasta Odiénné, para mejorar las capacidades digitales de sus operaciones

El gobierno de Costa de Marfil recibirá una financiación de 300 mdd del Banco Mundial para implementar su Iniciativa Nacional de Digitalización y Acceso a la Electricidad (NEDA). Dicho programa está diseñado para impulsar el acceso a la energía de alrededor de 1.8 millones de personas al norte y al oeste del país.

El proyecto cubrirá el 20% de las nuevas conexiones de Costa de Marfil, como parte de los esfuerzos del gobierno para lograr el acceso universal a la energía. Se instalarán más de 3 mil 440 Km de nuevas líneas de distribución de energía, para apoyar el Programa de Extensión de la Red Nacional; que tiene como objetivo ampliar la red para satisfacer la creciente demanda de energía. De los nuevos consumidores que se conectarán a la red, más de la mitad serán mujeres, según versa el comunicado de la autoridad marfileña.

La iniciativa de digitalización de la red incluirá a la empresa nacional de servicios públicos, CI-Energies, que instalará 184 Km de cables de fibra óptica; desde Ferkéssedougou hasta Odiénné, para mejorar las capacidades digitales de sus operaciones. Varios centros regionales de control y distribución estarán equipados con sistemas de monitoreo remoto. Además, las subestaciones de media tensión estarán equipadas con dispositivos electrónicos inteligentes para reducir los tiempos de interrupción y mejorar la resiliencia de la red contra ataques cibernéticos.

Coralie Gevers, directora de país del Banco Mundial para Costa de Marfil, Benin, Guinea y Togo, señala:

“Costa de Marfil ha estado realizando importantes inversiones en el sector eléctrico durante varias décadas; con el fin de proporcionar a la población y las empresas, acceso universal a servicios de electricidad fiables y asequibles. La inversión continua es fundamental para respaldar la transformación estructural de la economía y el surgimiento de actividades transformadoras en todo el país”.

El proyecto es parte del Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025 del gobierno marfileño; mediante el cual, se busca acelerar el crecimiento de la economía en dicha nación.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué se parte la Rosca de Reyes el 6 de enero en México?

(Visited 323 times, 1 visits today)
Compartir
Close