Escrito por: Energía nuclear

Asignará Reino Unido fondo de 90 MDD para combustible nuclear

nuclear

La energía nuclear se está volviendo más popular en Europa, que actualmente está lidiando con el aumento de los precios de la energía debido a las sanciones a Rusia y otros factores globales; lo que lleva a sus países a planificar con anticipación para evitar problemas en el futuro

Reino Unido establecerá un fondo de 90 millones de dólares para impulsar la producción de combustible nuclear; lo anterior, con la intención de crear una alternativa a las importaciones de combustible ruso.

En un comunicado, el gobierno británico señaló que, el fondo tiene como objetivo impulsar las capacidades de producción de combustible y avanzar en las tecnologías nucleares, incluida la conversión de uranio reciclado y extraído recientemente; y agregó que la tecnología para convertir uranio reciclado no está disponible actualmente fuera de Rusia.

“La producción de combustible nuclear en el Reino Unido se verá reforzada con hasta 75 millones de libras esterlinas (90 MDD) en fondos del gobierno; en un intento por coadyuvar en el desarrollo de alternativas al suministro de combustible ruso. Y con ello, fortalecer la seguridad energética del Reino Unido”, versa el comunicado.

Parte del financiamiento se destinará a impulsar un “mercado de combustible nuclear resistente”; creando nuevos puestos de trabajo y atrayendo a especialistas expertos en el campo de la energía nuclear.

Más adeptos para el combustible nuclear

En este sentido, la energía nuclear se está volviendo más popular en Europa, que actualmente está lidiando con el aumento de los precios de la energía debido a las sanciones a Rusia y otros factores globales; lo que lleva a sus países a planificar con anticipación para evitar problemas en el futuro.

Algunos expertos sostienen que la energía nuclear no debería ser una alternativa viable; en tanto, otros más sostienen que, la energía nuclear debe ser un componente del mix energético mundial.

Cabe señalar que, pese a que 32 países utilizan hoy la energía nuclear para producir el 10% de la electricidad mundial, la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA por sus siglas en inglés) por primera vez impulsó sus predicciones desde los acontecimientos del 9/11. El OIEA ahora espera que la capacidad instalada se duplique para 2050, en el escenario más favorable.

Con el aumento de la demanda energética, varias naciones ya declararon su deseo de construir infraestructura nuclear; incluyendo China, República Checa, India y Polonia.

LEE TAMBIÉN: Monitoreará la UNAM sismos en centro y norte del país

(Visited 339 times, 1 visits today)
Compartir
Close