Escrito por: Internacional

API firma acuerdo de cooperación para apoyar sector energético de Ucrania

ucrania

El marco descrito en el memorando de entendimiento puede respaldar la infraestructura energética de Ucrania y el proceso de recuperación y reconstrucción del país; después de que finalice la guerra de Rusia contra Ucrania

El Instituto Estadounidense del Petróleo (API) y la empresa estatal “Centro científico ucraniano para la estandarización, certificación y problemas de calidad” firmaron un Memorando de entendimiento (MOU) para promover la adopción de estándares API para gas natural y petróleo; y una cooperación más estrecha en una variedad de actividades de capacitación y seguridad.

El MOU establece un marco entre las partes para establecer una cooperación a largo plazo, y el intercambio de información de estandarización; mediante la promoción de la adopción y utilización de estándares API en la industria del gas natural y el petróleo de Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Ante un repunte de casos por la Covid-19, ¿qué medidas debemos tomar?

Dicho MOU también facilitará la participación en los Comités de Normas API por parte de expertos ucranianos en la materia. Además, impulsará la armonización de estándares en Ucrania; y facilitará una mayor cooperación en materia de estándares en la región.

El memorándum también alentará el intercambio de información y el desarrollo de capacidades entre API y SE “UkrNDNC”; mientras organizan conjuntamente actividades de estándares, capacitación, certificación y seguridad.

El marco descrito en el memorando de entendimiento puede respaldar la infraestructura energética de Ucrania y el proceso de recuperación y reconstrucción del país, después de que finalice la guerra de Rusia contra Ucrania; ayudando así a suministrar energía a Europa y fortalecer la independencia energética del continente.

Oleg Shvydkyy, director general de SE “UkrNDNC, señaló:

“A pesar de que nuestro objetivo es armonizar los estándares europeos y la integración con el sistema de estandarización europeo, estamos abiertos y felices de establecer una nueva cooperación con nuestros colegas estadounidenses. Y estamos listos para adoptar e implementar estándares API en Ucrania para el desarrollo y reconstrucción de la economía”.

LEE TAMBIÉN: Se certifican empresas turísticas de Jalisco en uso de herramientas tecnológicas

(Visited 75 times, 1 visits today)
Compartir
Close