Escrito por: Internacional

Necesita Ucrania más de 800 mdd en para energía: Volodymyr Zelensky

ucrania

Desde el inicio del conflicto, Ucrania interrumpió su conexión a la red eléctrica rusa y actualmente el país está conectado a la red eléctrica europea. Sin embargo, con la UE enfrentando una crisis energética, Ucrania pide apoyo para evitar un invierno catastrófico

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, señaló que su país necesitará ayuda de emergencia para su sector energético por más de 843 millones de dólares. Debido al conflicto en curso con Rusia, las redes eléctricas y las infraestructuras energéticas clave en Ucrania han sufrido bastante; lo que ha provocado importantes apagones y cortes de energía.

Como resultado, más de 10 millones de personas en Ucrania pueden tener que pasar el invierno sin electricidad. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la presente situación puede tornarse “mortal” para los ucranianos.

Durante una videoconferencia de ayuda internacional en París, Zelensky dijo que su país necesitará nuevos transformadores y generadores, junto con apoyo financiero.

“Por supuesto, es una cantidad muy alta, pero el costo es menor que el costo de un posible apagón. Espero que se tomen decisiones en consecuencia. Debido a la destrucción de nuestras plantas de energía por los ataques terroristas, este invierno necesitaremos usar más gas de lo esperado”, indicó el mandatario durante frente a varios líderes del G7.

Desde el inicio del conflicto en febrero, Ucrania interrumpió su conexión a la red eléctrica rusa y actualmente el país está conectado a la red eléctrica europea. Sin embargo, con la Unión Europea enfrentando una gran crisis energética en los últimos tiempos, Ucrania está pidiendo apoyo para evitar un invierno catastrófico.

LEE TAMBIÉN: Nearshoring y el deber aprovechar las inversiones

(Visited 212 times, 1 visits today)
Compartir
Close