Escrito por: Academia

Analizará Consejo Universitario el presupuesto de la UNAM para 2023

Se discutirá crear la Escuela Nacional de Ciencias Forenses y la Licenciatura en Sociología Aplicada, la 133 de esta casa de estudios

El Consejo Universitario de la UNAM, encabezado por el rector Enrique Graue Wiechers, sesionará y dentro de los temas que analizará, y en su caso aprobará, destaca el presupuesto para 2023 que asciende a 52 mil 728.1 millones de pesos, de los cuales más de cinco mil millones son de ingresos propios.

El pleno del máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional también conocerá la terna, que será turnada a la Junta de Gobierno, para sustituir a Othón Canales Treviño, quien concluyó sus funciones como miembro del Patronato Universitario.

Asimismo, analizará el dictamen de la Comisión del Mérito Universitario para de ser aprobada la propuesta designar investigador emérito a Henry Dan Leff Zimmerman.

En su cuarta sesión del año el Consejo podría acordar la creación de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses (ENaCiF), así como el Plan y Programa de Estudios de la Licenciatura en Sociología Aplicada, que sería la 133 de esta casa de estudios, a ser impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Mérida.

El pleno del Consejo conocerá los informes de las comisiones especiales de Seguridad y de Igualdad de Género, entre otros asuntos relevantes.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Compartir
Close