Escrito por: Gas

Anuncia Sempra Infraestructura acuerdo de compraventa con INEOS para la Fase 1 de Port Arthur LNG

ineos

Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra, anunció la firma de un contrato de compraventa a largo plazo (SPA) con INEOS, para el suministro de gas natural licuado (LNG) de la Fase 1 de su proyecto en desarrollo Port Arthur LNG en el condado de Jefferson, Texas.

De acuerdo con el SPA, INEOS acordó adquirir aproximadamente 1.4 millones de toneladas anuales (Mtpa) de GNL de la Fase 1 del proyecto de licuefacción propuesto por un período de 20 años. Además, las compañías han firmado un acuerdo no vinculante (HOA) para la posible compra por parte de INEOS de otros 0.2 millones de toneladas por año de la Fase 2 del proyecto de Port Arthur LNG que se está desarrollando.

“Nos entusiasma concretar nuestra relación comercial con INEOS como un valioso consumidor de GNL a largo plazo del proyecto en desarrollo Port Arthur LNG Fase 1”, dijo Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura. “Esperamos avanzar en este proyecto para entregar GNL estadounidense a nuestros socios europeos, en su búsqueda de una energía más segura para sus clientes”.

“Estamos encantados de haber alcanzado este hito junto con Sempra Infraestructura, el cual facilitará un mayor acceso al GNL de los Estados Unidos”, dijo David Bucknall, director general de INEOS Energy. “Este acuerdo es una parte crítica de nuestra nueva cadena de suministro global de GNL que nos permitirá suministrar energía más limpia y confiable a nuestras empresas y clientes”.

Port Arthur LNG Fase 1

El proyecto Port Arthur LNG Fase 1 cuenta con los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL e instalaciones asociadas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL. El proyecto de Port Arthur LNG Fase 2, de capacidad similar, es igualmente competitivo y se está comercializando y desarrollando activamente.

Sempra Infraestructura anunció recientemente que ha finalizado un contrato de ingeniería, proveeduría y construcción con Bechtel Energy para el proyecto propuesto de Port Arthur LNG Fase 1; y que ha firmado un acuerdo a largo plazo con ConocoPhillips para la compraventa de aproximadamente 5.0 Mtpa de GNL del proyecto.

La compañía está enfocada en completar los pasos restantes y necesarios para lograr su objetivo de tomar una decisión final de inversión para la Fase 1 del proyecto de licuefacción en el primer trimestre de 2023; con las primeras entregas de GNL previstas en 2027.

El desarrollo de las Fases 1 y 2 del proyecto de Port Arthur LNG está supeditado a la finalización de los acuerdos comerciales requeridos, a la obtención de todos los permisos necesarios, a la obtención de financiación y a la toma de una decisión final de inversión, entre otros factores.

LEE TAMBIÉN: Necesario mejorar transporte para elevar en la calidad de vida de habitantes: PUEC

(Visited 159 times, 1 visits today)
Compartir
Close