Escrito por: Electricidad

Ampliará CFE red de transmisión eléctrica en Veracruz

cfe

El proyecto tendrá una inversión total de 3,077 MDP y beneficiará a 1,339,190 usuarios.  Desde la Subestación de Potencia Manlio Fabio Altamirano se alimentará al Centro de Carga de la Compañía Cervecera de Veracruz S.A. de C.V (Constellation Brands)

Con la instalación de un banco de transformación de 400 a 115 kilovoltios (kV) con capacidad de 500 megavoltamperios (MVA´s), así como la construcción de 274.7 kilómetros de líneas de transmisión de 400 a 115 kV, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizará el suministro de energía eléctrica al estado de Veracruz. 

En la Subestación de Potencia Manlio Fabio Altamirano, ubicada en Veracruz, el director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, conoció los detalles del proyecto, el cual contempla una inversión total de 3,077 millones de pesos, que beneficiarán a 1,339,190 usuarios.

Esta ampliación concluirá en 2025, y dará flexibilidad a la red en contingencias operativas, garantizará el cumplimiento de calidad del suministro eléctrico y reducirá costos por energía no suministrada. 

Adicional, explicó Margarito Espinoza, gerente regional de Transmisión Oriente, se aumentará la capacidad de transmisión al sureste del país e interconectará la región noreste con la sureste.  

También considera la conexión de un Centro de Carga de la Compañía Cervecera de Veracruz S.A. de C.V (que forma parte del grupo Constellation Brands) con la construcción de infraestructura eléctrica en 230 kV para el suministro de energía eléctrica de 24 Megawatts, con lo que aumentará la energía entregada por CFE a usuarios industriales, desarrollará la economía local y regional. Este proyecto tendrá una inversión de 176.5 MDP.  

(Visited 161 times, 1 visits today)
Compartir
Close