Escrito por: Internacional

Cooperarán Hungría y Azerbaiyán en energía renovable


La Embajada de Hungría en Azerbaiyán anunció una nueva cooperación entre ambos países para la energía renovable; en donde el objetivo es aprovechar los territorios liberados de Azerbaiyán para iniciar nuevos proyectos en este sector

El embajador de Hungría en Azerbaiyán, Tamás Torma, señaló que ambos países tienen como tarea prioritaria la de reforzar la generación energética a partir de fuentes renovables; de acuerdo con la información que trascendió en el portal Azernews.

En este sentido, Torma señaló que los proyectos de reconstrucción en los territorios liberados de Azerbaiyán abren grandes oportunidades; para la cooperación en el sector de las energías renovables, entre otras posibilidades:

“Ya hemos tenido una cooperación bilateral en desarrollo dinámico en el sector energético, y nuestro objetivo es expandirla a fuentes de energía renovable. Desde febrero de 2020 funciona entre nuestros países una mesa de trabajo en temas relacionados con la energía. En este punto, nos enfocamos, entre otras cosas, en áreas como soluciones ecológicas; eficiencia energética y gestión del agua, donde las empresas húngaras ofrecen tecnologías innovadoras y conocimientos que estamos listos para compartir”.

Tamás Torma, embajador de Hungría en Azerbaiyán,

Por su parte, Péter Szijjártó, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, anunció recientemente que Hungría se unirá a un proyecto para el suministro de electricidad verde; desde Azerbaiyán a Rumania a través de Georgia.

“Naturalmente, a la luz de la actual crisis energética en Europa, la importancia de invertir en energía verde y eficiencia energética en Hungría ha aumentado aún más”, indicó el funcionario.

LEE TAMBIÉN: Realiza donativo Fundación MetLife en combate al COVID-19

(Visited 251 times, 1 visits today)
Compartir
Close