Escrito por: Internacional

Pretende Kuwait alcanzar neutralidad de carbono en Oil & Gas hacia 2050

kuwait

Los detalles de cómo Kuwait alcanzará el Net Zero aún no se han revelado, aunque un cambio a gas natural en las centrales eléctricas y plantas de desalinización ha reducido una de las tasas de emisiones per cápita más altas del mundo

Kuwait anunció que está comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 en el sector del petróleo y el gas, y para 2060 en otras industrias; alineándose con objetivos similares establecidos por sus vecinos del Golfo.

El país ha ejecutado muchos proyectos para preservar el medio ambiente y reducir las emisiones, dijo el recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, el jeque Salem Abdullah Al-Sabah, a la agencia estatal de noticias KUNA. Kuwait cumple con los compromisos que asumió desde que se celebró la primera conferencia sobre el clima en 1992, dijo.

Los detalles de cómo Kuwait alcanzará el Net Zero aún no se han revelado, aunque un cambio a gas natural en las centrales eléctricas y plantas de desalinización ha reducido una de las tasas de emisiones per cápita más altas del mundo. También se ha reducido la quema, mientras que el Ministerio de Electricidad y Agua trabaja para mejorar la eficiencia energética en los edificios gubernamentales.

Los comentarios de Sheikh Salem se producen después de que el príncipe heredero Sheikh Meshal Al-Ahmad Al-Sabah dijera el lunes en la Cumbre de la Iniciativa Verde de Medio Oriente en Sharm El-Sheikh que Kuwait está trabajando en varios proyectos ambientales para ayudar a alcanzar la “neutralidad de carbono a mediados del siglo actual”.

LEE TAMBIÉN: En México las condiciones laborales no son equitativas para las mujeres

(Visited 149 times, 1 visits today)
Compartir
Close