Escrito por: Automotriz, Empresas, Innovación

Volvo invierte en energía inteligente


Volvo Cars ha realizado una inversión estratégica en Shanghai Dianxiang Info Tech Company “PowerShare”, una empresa emergente de gestión de energía basada en la nube e inteligencia artificial a través de Volvo Cars Tech Fund, su brazo de capital de riesgo.

Es la primera inversión del fondo en una empresa con sede en Asia Pacífico (APAC)  desde que se estableció en 2018 para invertir en nuevas empresas tecnológicas de alto potencial en todo el mundo.

PowerShare es una empresa de administración de energía inteligente y energía digital con operaciones en varios países asiáticos. Ofrece soluciones de gestión de energía basadas en la nube, con más de 100 algoritmos de inteligencia artificial patentados en el campo del rendimiento de la batería, la planta de energía virtual y la tecnología de carga inteligente.

Energía desde varios puntos

Una de las ofertas de PowerShare es la solución en la nube Virtual Power Plant (VPP), que puede ayudar a fomentar soluciones energéticas más sostenibles. Esta plataforma de software para proveedores de servicios conecta y agrega terminales de energía, como almacenamiento de energía industrial y residencial, y estaciones de carga, incluidos terminales de energía limpia, como paneles solares y paneles fotovoltaicos.

Basado en IA, IoT (Internet de las cosas) y big data, VPP puede realizar transacciones de electricidad para hacer coincidir la producción de energía con la demanda de energía de la red. El sistema puede superar los desafíos causados ​​por el clima extremo y otros factores externos que interrumpen el suministro de energía de energía verde, compensando las desventajas de la red tradicional.

Alexander Petrofski, director del Fondo de Tecnología de Volvo Cars, dijo: “Seguimos invirtiendo en dos de nuestros objetivos más importantes: la electrificación total para 2030 y la neutralidad climática total para 2040”.

”Asociarse con PowerShare significa asociarse para hacer de nuestros vehículos una parte funcional del ecosistema energético. La energía inteligente y la energía limpia nos ayudan a reducir las emisiones de CO2 y a acercarnos a nuestros objetivos de electrificación y sostenibilidad”.

El presidente y director ejecutivo de Volvo Car Asia Pacífico, Yuan Xiaolin, elogió la importancia estratégica de invertir en la región: “APAC, con China en el centro, siempre ha sido una región clave para que Volvo Cars acelere nuestra innovación tecnológica, transformación digital y desarrollo sostenible”.

Tecnología + innovación

Volvo Cars Tech Fund centra sus inversiones en las tendencias tecnológicas que están transformando la industria automotriz, como la inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma, la sostenibilidad y el comercio digital. PowerShare ha sido pionera en una gama de tecnologías avanzadas que pueden ser útiles para los ciclos de vida de producción e innovación de Volvo Cars.

Volvo Cars planea explorar casos de uso de VPP con PowerShare para utilizar la función de carga bidireccional de sus vehículos de próxima generación y promover el uso de energía limpia.

Volvo Cars cree que la planta de energía virtual y las tecnologías de batería de PowerShare ayudarán a allanar el camino para uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria, así como a acelerar la transformación a medida que Volvo Cars continúa su transición hacia un futuro sostenible y totalmente eléctrico.

TAMBIÉN LEEVehículos autónomos para Uber

(Visited 331 times, 1 visits today)
Compartir
Close