Escrito por: Alternativas, EH 360°, Empresas, Negocios

Helvex reconoce al talento mexicano


Durante de la quinta edición de Encuentro Helvex, que se realizó en las instalaciones de Helvex y que reunió en formato híbrido a más de 1500 personas de México y Latinoamérica, se reconoció a los arquitectos Bernardo Gómez Pimienta y Andrés Bustamante Arrieta, por su trayectoria y por ser una “joven promesa” respectivamente, en la arquitectura mexicana.

El Ingeniero Jorge Barbará Morfin, presidente y director general de Grupo Helvex, dijo al respecto:

“Para nosotros es un orgullo reconocer la trayectoria y aporte de dos grandes arquitectos, por una parte la trayectoria y legado del Dr. Gómez Pimienta, y por el otro, la creatividad, empuje y conciencia social de Andrés Bustamante. Sin duda, dos grandes representantes del talento arquitectónico que tenemos en nuestro país.”

Creatividad para sociedades más sustentables

Helvex Lab, “Fábrica Creativa”, abrió nuevamente sus puertas para recibir a los jóvenes entusiastas del mundo del diseño, innovación y arquitectura, en un formato hibrido. Más de 300 personas asistieron al show room de la marca y más de mil 300 siguieron la transmisión en vivo. Los estudiantes y profesionales de estas materias, presenciaron las ponencias de grandes exponentes de estas industrias, donde se resaltó la importancia de la creatividad para el desarrollo de sociedades más sustentables.

Bajo el lema ¨De la Idea a la Creación¨, exponentes como las arquitectas Verónica González, Jimena Fernández, Julio Amezcua y el Dr. Ken Yeang (padre del ecodiseño), resaltaron la importancia de crear nuevas ideas y alternativas en la configuración de sociedades y espacios, donde se priorice el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

El protagonismo del agua

Dentro de la serie de ponencias, el maestro José Solís, coordinador de comunicación y cultura del agua en Conagua, destacó las iniciativas que surgen desde el sector empresarial para promover el cuidado del agua, ya que en lo que va del año, se ha reportado que más del 50% del país padece sequía de moderada a extrema.

Por su parte Alma Meneses, gerente general de Fundación Helvex, presentó el Distintivo Hotel Hidrosustentable, iniciativa que fomenta las buenas prácticas dentro de la industria hotelera sobre el cuidado del vital líquido.

Encuentro Helvex es un espacio gratuito donde se abre la puerta al diálogo entre profesionales y estudiantes interesados en la industria creativa y los más reconocidos representantes del mundo del diseño, la innovación y la arquitectura. Revive las ponencias de Encuentro Helvex 2022 en: https://encuentrohelvex.digital

TAMBIEN LEE♦  Préstamos personales vs. empresariales, ¿cuál es mejor para tu negocio?

(Visited 285 times, 1 visits today)
Compartir
Close