Escrito por: Eficiencia energética, Energy & Knowledge, Enlace Energético

Todo un éxito Industrial Transformation Mexico 2022


La agenda de actividades comenzó el 4 de octubre con la celebración de la Noche de Industriales en el Teatro Bicentenario, un espectáculo tecnológico donde se dieron cita los industriales, empresas, académicos, personalidad políticas y medios de comunicación más importantes del país

ITM 2022 volvió a unir a diversos sectores estratégicos nacionales. El evento se realizó de forma paralela a la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022 en el Poliforum León, hecho que representó la semana más importante para la industria nacional del 4 al 7 de octubre en León, Guanajuato.

Durante los tres días de actividades de ITM 2022 se logró congregar a:

  • Más de 200 expositores, nacionales e internacionales.
  • Líderes de toda la gama tecnológica 4.0 con pabellones de empresas de países como Japón y Canadá.
  • Así como un nuevo segmento expositor dedicado a la industria aeroespacial 4.0.
  • Casi 30,000 mil visitantes.
  • Entre los que destacaron líderes industriales y compradores profesionales provenientes de más de 30 países.
  • Y estudiantes de diversas instituciones académicas del país que participaron en el programa educativo Futuristic Minds.

Un resumen de lo que fue ITM 2022

La agenda de actividades comenzó el 4 de octubre con la celebración de la Noche de Industriales en el Teatro Bicentenario, un espectáculo tecnológico donde se dieron cita los industriales, empresas, académicos, personalidad políticas y medios de comunicación más importantes del país.

En ITM 2022 sobresalió la participación de los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Además, asistieron los embajadores de:

  • Alemania en México, Wolfgang Dold.
  • Italia en México, Luigi De Chiara.
  • Y de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.

Destacó la presencia de José Abugaber, presidente de Concamin, y Enrique Yamuni, presidente de Canieti.

Industria 4.0, pieza clave en la exposición

Durante la exhibición líder de Industria 4.0 en México, se llevó a cabo un gran programa de conferencias, entre las que destacaron ponencias de ITMujeres y la tercera edición del programa educativo Futuristic Minds.

En conjunto, sostuvieron más de 100 exposiciones con alrededor de 200 conferencistas. Aunado a ello, se sostuvo por primera vez el proyecto de investigación y desarrollo “Proyect Storm Science for Innovation” en alianza con el Cinvstav, el cual vinculó a 90 investigadores con 60 empresas para el desarrollo de innovaciones y tecnologías de los negocios en México.

Resalta la primera edición de los premios M-TECH para impulsar la participación de las jóvenes guanajuatenses en el campo de la robótica; los premios Zukunft para las empresas e instituciones con proyectos en favor de cerrar la brecha digital; así como la segunda edición del Startup Pitch y de los Premios a la Industria TIC e Itzamná, enfocados en impulsar a las empresas, emprendedores y talento joven para que sus negocios, creaciones e ideas se conviertan en los motores de desarrollo del futuro.

(Visited 363 times, 1 visits today)
Compartir
Close