Escrito por: RSE

Busca Save the Children MX combatir el rezago educativo infantil: Cena en Rojo 2022

save

La Cena en Rojo de Save the Children, en adición al patrocinio de distintas empresas, empleó el mecanismo de la subasta silenciosa, el que se ofertaron piezas de arte, experiencias gastronómicas en restaurantes de renombre, entre otros beneficios, cada uno con su respectivo precio de salida

Más de 400 personas se dieron cita este 5 de octubre en Papalote Museo del Niño en Ciudad de México para celebrar la cuarta edición de Cena en Rojo; evento magno de Save the Children que, desde 2017, recaba fondos en favor de la infancia. Este año, el encuentro gastronómico busca combatir el rezago educativo infantil en México; situación que se acentuó en el país tras el paso de la pandemia.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Save the Children México, Jesús de Juan, aseguró que, a través del equipo de incidencia de la organización, entre otros aspectos, se ha insistido en mantener abiertas las instancias infantiles en México pese al COVID-19; y en que las escuelas sigan siendo de tiempo completo, y en el aseguramiento de fondos para la educación y salud.

“La Cena en Rojo es el mayor evento de procuración de fondos que realiza Save the Children. Es un momento en donde nuestros invitados disfrutan de una gran experiencia gastronómica de la mano de los mejores Chefs en México; al mismo tiempo que apoyan una noble causa”, afirmó Jesús de Juan.

Durante la ceremonia de apertura del evento, se hizo hincapié en el grave problema de educación en la nación a raíz de la pandemia. De acuerdo con datos del Inegi, son casi 2.3 millones de niñas, niños y adolescentes entre 3 y 18 años quienes permanecen sin concluir su ciclo escolar falta de fondos, con inserción laboral en algunos casos.

Maripina Menéndez, CEO de Save the Children México. ©Sergio Ruiz

Por su parte, Maripina Menéndez, directora general de Save the Children México, aplaudió la convocatoria y señaló que, pese a los esfuerzos y logros de la organización, aún falta mucho trabajo por hacer.

“En Save the Children tenemos historias muy positivas, historias que hablan de acciones y de voluntades. Parte de esas historias, sin duda, es la participación activa de nuestros muy queridos embajadores. Son muchos, muy importantes, son talento y aportan a Save the Children porque creen en nuestra causa, los derechos de los niños”.

De acuerdo con Save The Children México, 30 millones es el total de jóvenes en educación básica y media superior en México; en donde 16.5 millones fueron excluidos por el sistema educativo en el ciclo escolar 2020-2021. Asimismo, 2 millones 096 mil 786 no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 a causa del COVID-19. Además, cinco de cada 10 niñas y niños no adquieren los aprendizajes clave mínimos en lenguaje y comunicación en la actualidad; y seis de cada 10 niñas y niños son omisos en el aprendizaje clave mínimo en la asignatura de Matemáticas.

Subasta silenciosa

La 4ta edicón de la Cena en Rojo, en adición al patrocinio de distintas empresas, empleó el mecanismo de la subasta silenciosa, el que se ofertaron piezas de arte; experiencias gastronómicas en restaurantes de renombre, entre otros beneficios, cada uno con su respectivo precio de salida.

De esta manera, los recursos que se logren recaudar se implementarán en el regreso seguro a clases para las niñas y niños que hoy se encuentran sin instrucción académica; además de capacitar a docentes, sin mencionar las siempre efectivas acciones de incidencia política de la organización.

Propuesta culinaria

La Cena en Rojo de Save The Children contó con la colaboración de aliados estratégicos en torno a la preparación y presentación de los alimentos y bebidas para la concurrencia.

En este sentido, los comensales tuvieron la oportunidad de degustar las creaciones gourmet de los chefs Eduardo García de Máximo Bistró; Enrique Olvera de Pujol, Elena Reygadas de Rossetta, Gabriela Cámara de Contramar, y Jair Téllez de Merotoro.

Así también se contó con la presencia de algunos de los embajadores de Save The Children México; como las celebridades Ingrid Coronado, Odalys Ramírez, Patricio Borghetti y Benny Ibarra.

Embajadores de Save the Children. ©Sergio Ruiz

Cabe señalar que, la Cena en Rojo en los últimos años garantizó recursos para proteger a más de 20 mil niñas y niños migrantes; además de cumplir con 100 mil comidas para hijas e hijos de jornaleros agrícolas en el estado de Sinaloa.

♦TAMBIÉN LEE♦Presentan informe gratuito con más de 45 proyectos de inversión

(Visited 411 times, 1 visits today)
Compartir
Close