Escrito por: Economía

60% de los mexicanos sufren de sobreendeudamiento por préstamos y créditos


Según un estudio realizado por HARO a más de 900 empleados a nivel nacional, detectó que al menos el 11% de los trabajadores formales mexicanos destinan hasta el 75 y 100% de su salario para pagar deudas

Más de la mitad de los mexicanos se enfrentan principalmente a dos grandes problemas en cuestión de finanzas. El primero, según una encuesta de noviembre de 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere al sobreendeudamiento. Siguiendo esta línea, 56.9% de los hogares mexicanos tienen deudas entre préstamos, créditos e hipotecas.

El segundo problema radica en que México no cuenta con una educación financiera que permita manejar la economía de manera inteligente. Ante este panorama, consultamos a Rubén Romero, director de estrategia de HARO Salario on Demand, quien compartió algunas alternativas para evitar el sobreendeudamiento tras las fiestas patrias.

El director de estrategia reveló que, en un estudio realizado por HARO a más de 900 empleados a nivel nacional, detectó que al menos el 11% de los trabajadores mexicanos destinan hasta el 75 y 100% de su salario para pagar deudas. Contrastando, el 87% de trabajadores que participaron en su encuesta tiene pérdida de capacidad de pago por conceptos como intereses moratorios, intereses sobre intereses, penalizaciones y reconexiones de servicios.

“La ventaja del uso de Salario on Demand, es una de las opciones más accesibles para mitigar la falta de liquidez”. El Salario on Demand le permite al trabajador disponer de una parte de su sueldo antes de que llegue el día de pago”, destacó Rubén Romero.

De acuerdo con Romero, la implementación de Salario on Demand en Estados Unidos ha beneficiado a las empresas a reducir su rotación y aumentar la productividad de los empleados. “Utilizar Salario on Demand reduce los atrasos de pagos, y por consiguiente los intereses moratorios y penalizaciones”, concluye Romero.

♦TAMBIÉN LEE: Política Industrial: aún hay mucho por hacer

 

 

 

 

(Visited 221 times, 1 visits today)
Compartir
Close