Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Afianza Pemex transporte de combustibles en pipas


El programa cuenta con un centro de monitoreo, mediante el cual se da seguimiento en tiempo real a todas las unidades. El objetivo de Pemex para este año es aumentar la atención de 7 mil estaciones de servicio a más de 9 mil unidades 

Con tres años de operación, el Plan de Transporte Terrestre de Combustible (PEMEX-Sedena) ya cuenta con 637 pipas en operación que transportan combustibles entre terminales de abastecimiento.

Datos del Cuarto Informe de Gobierno arrojan que, en lo que va del año, esos autotanques trasladaron 2 mil 167 millones 621 mil 558 litros de combustibles, con lo que 28 ciudades prioritarias del país se vieron beneficiadas.

Esta estrategia logística se lanzó en febrero de 2019, con el objetivo de atender los problemas de distribución y combatir el robo de gasolinas, además de dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos, hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

Adicional al programa anterior, este año, PEMEX lanzó su programa de autotanques última milla para llevar combustibles de las terminales a las gasolineras. Se prevé adquirir un total de 1,800 en un periodo de 12 meses.

Llegar a 9 mil estaciones

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, este programa representa un avance en el fortalecimiento logístico de la empresa y en la recuperación del mercado interno de combustibles.

Dicho proyecto de transporte ha tenido una mayor demanda, toda vez que las ventas internas de gasolina registraron un crecimiento de 21% anual en el primer semestre del año, con lo que sumó dos semestres consecutivos al alza.

Por ello, el objetivo de Pemex para este año es aumentar la atención de 7 mil estaciones de servicio a más de 9 mil, y que con las nuevas unidades se alcancen 58 rutas de traspaso entre terminales. Tan solo de marzo a septiembre del presente año, estas pipas han realizado 3 mil 397 viajes por día, en promedio.

♦TAMBIÉN LEE: Solicita ICC México a STPS participar en la NOM sobre Teletrabajo

(Visited 8,331 times, 1 visits today)
Compartir
Close