Escrito por: Petróleo, Petroquímica

Rehabilitan hospitales de Pemex en Tabasco y Campeche


Octavio Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que las 56 unidades médicas de Pemex ya cuentan con el 100% de los medicamentos

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), visitó varias Unidades Médicas de Ciudad del Carmen, en Campeche; Villahermosa, Comalcalco y Paraíso, en Tabasco, para supervisar su rehabilitación y que los hospitales y clínicas cuenten con el 100% de los medicamentos.

En su recorrido realizado el pasado 8 y 10 de septiembre, el titular de la petrolera mexicana pudo hablar con el personal médico y de las farmacias, para constatar que su compromiso de atender las demandas de los trabajadores en materia de salud se había cumplido.

“En términos de salud terminaremos con nuestros compromisos, estamos terminado la fase uno, pero nos falta la fase dos y luego el gran reto es mantener la calidad, que no se nos caiga y que todos los servicios que presta Pemex sean de primer nivel y de primera calidad”, indicó.

En este sentido, el funcionario aseguró que las 56 unidades médicas de Pemex ya cuentan con el 100% de los medicamentos, además de que, en el caso de las que están en Campeche y Tabasco, se adquirió equipo biomédico de alta gama; rayos X fijos y portátiles, mastógrafos, equipos de anestesia, ultrasonidos, electrocardiógrafos, electrocauterio, entre otros.

Octavio Romero destacó el caso de las Unidades Médicas de Tabasco, las cuales cuentan con medicamentos de patente única y patente universal oncológicos, antibióticos, analgésicos, crónico-degenerativos y para todas las especialidades que abarcan cada una de las necesidades de los trabajadores y sus familias.

Cabe señalar que los hospitales de Tabasco cuentan con varias especialidades, aunque varias de ellas carecen de personal médico, “no porque no haya dinero, sino que en el país hay un déficit de especialistas”, indicó el directivo, pero aseguró que para octubre estará cubierta toda la plantilla.

750 mil derechohabientes

Mientras que en su visita a Ciudad del Carmen el funcionario inauguró el Centro de Rehabilitación Integral de Petróleos Mexicanos (CRIP), el cual va a generar ahorros por más de 1.8 millones de pesos al mes, ya que antes se contrataban servicios subrogados.

El servicio de salud que brinda la petrolera mexicana atiende a 750 mil derechohabientes, entre trabajadores activos, familiares y jubilados, y por ellos, Romero Oropeza se comprometió con los trabajadores para que el servicio de salud no vuelva a decaer y les aseguró que se busca que este rubro tenga una partida permanente para que el servicio esté garantizado, independientemente de quién esté al frente.

 

(Visited 7,428 times, 1 visits today)
Compartir
Close