Escrito por: Eficiencia energética, Empresas, Negocios

Debaten futuro energético y ecológico del planeta


Inauguran la 29A edición de the Green Expo, el Congreso Ambiental Internacional de Conieco; la 6A edición de Aquatech Mexico, y la 3A edición de Intersolar Mexico. Su objetivo es impulsar soluciones globales a los retos locales y regionales frente a la crisis ambiental.

Los tres gigantes internacionales buscan en su sinergia mostrar el más amplio horizonte de soluciones, capacitación y tecnologías en materia de gestión ambiental, tecnologías del agua y energía solar en un mismo lugar.

A lo largo de 29 años, The Green Expo, ha sido punto de encuentro de las nuevas generaciones de empresarios comprometidos con la implementación de medidas concretas y acciones de responsabilidad social empresarial para lograr un planeta inclusivo, sostenible y próspero.

“Sobre todo, frente a los desafíos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas”, dijo Laura Barrera, Group Show Director de Tarsus México, durante la inauguración del evento.

Misión global: cultura ecológica

Mantenerse firmes es el propósito de fomentar la cultura ecológica en todos los procesos industriales así como refrendar el compromiso con la educación y la capacitación continua por medio de becas que apoyan a los y las especialistas del futuro en medio ambiente, dijo por su parte, externó Carlos Sandoval, presidente de Conieco.

En su intervención Florian Wessendorf, director, Solar Promotion International GmbH, expuso que Intersolar México contribuye a la reactivación económica y sustentable del país y forma parte de una plataforma integral de soluciones basadas en fuentes renovables de energía y tecnologías innovadoras en el mismo lugar.

“A pesar de una pandemia sin precedentes, hemos entrado en la era de teravatios solares y la capacidad fotovoltaica global se duplicó en un lapso de 3 años, alcanzando un teravatio en abril del 2022″.

Wessendorf dijo que la asociación SolarPower Europe estima que la  capacidad instalada de energía fotovoltaica podrá llegar a 2.3 TW en 2025 a nivel mundial. Ciudadanos, empresas y gobiernos de todo el mundo, añadió, están reconociendo el inmenso poder del sol para asegurar la soberanía energética, defender el clima y aliviar los precios extremos de la energía por lo cual el crecimiento de la industria solar sigue siendo alentador”.

Uso eficiente del agua

Annette Bos, directora Aquatech Global RAI Amsterdam, dijo en su oportunidad que la presencia de la delegación holandesa en Aquatech tiene como propósito intercambiar conocimientos y establecer contactos con el gobierno y las empresas mexicanas.

El acceso al agua potable y al saneamiento es un problema que afecta a todo el mundo. México, expuso, se enfrenta su peor crisis de agua en 30 años y los embalses se están secando.

“En este contexto, desde los consumidores hasta las empresas y el gobierno, tienen que ser prudentes con el uso del agua y formar parte de la solución más amplia a la crisis del agua”.

Henk Ovink, enviado especial para Asuntos Internacionales del Agua, Reino de los Países Bajos, se mostró optimista frente al futuro del agua. Comentó que es importante compartir conocimientos y centrar la atención en la innovación y la tecnología. Para ello se requiere de inspiración y disciplina para trabajar en conjunto y hacer mejores preguntas antes de presentar soluciones, apuntó.

Esperanza para un mejor planeta

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de la Alcaldía Miguel Hidalgo, mencionó que estos eventos generan esperanza de un futuro para las especies, nuestro planeta y las generaciones que todavía no nacen. Desde su óptica  las cosas pueden cambiar con el apoyo de la iniciativa privada, organizaciones civiles y universidades que apuestan por esta sinergia y transición tecnología.

“Hoy nuestros funcionarios públicos están presentes para recoger las mejores experiencias y tecnologías para apropiarlo como parte de nuestra agenda verde en la alcaldía Miguel Hidalgo”.

The Green Expo, el Congreso Internacional Ambiental de Conieco, Aquatech Mexico e Intersolar Mexico se realizan de manera presencial y simultánea del 6 al 8 de septiembre 2022, en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Su propósito es contribuir de manera activa en los compromisos del planeta hacia 2024 y dar respuesta a los desafíos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas.

♦TAMBIÉN LEE: Presentan CDMX, Edomex y Conagua Plan Integral para acceder al Derecho Humano al Agua

(Visited 241 times, 1 visits today)
Compartir
Close