Escrito por: Turismo

Reúne IBTM Americas’22 al sector MICE en Ciudad de México

mice

La industria MICE a nivel global en 2020 tuvo un valor estimado de 215 mil millones de dólares. Incluso, la firma Allied Market Research estima que, para 2028 este sector de eventos y ferias comerciales tendrá un vaolor de un billón 337 mil 400 millones de dólares

Este 24 y 25 de agosto se celebró una nueva edición de IBTM Americas, evento líder en la proveeduría de productos, servicios y experiencias del sector MICE (meetings, incentives, conferences, exhibitions) a nivel global. La sede fue Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.

En este sentido, profesionales del sector público y privado de la industria de eventos y ferias comerciales se dieron cita para intercambiar expertise, promocionar sus negocios; y generar leads en pro de futuras colaboraciones tanto académicas como comerciales.

Así, el piso de exhibición de IBTM Americas 2022 se extendió por una superficie de más de 16 mil 500 m2; con una oferta de más de 450 empresas expositoras desplegadas en más de 200 pabellones y stands. Estos expositores recibieron la visita de alrededor de 2 mil 800 profesionales del sector, donde si incluyen más de 650 compradores calificados de distintos países.

¿Quiénes exhibieron en IBTM Americas?

La exposición de productos y servicios incluyeron las categorías de Destinos con infraestructura para eventos, con una fuerte participación de las entidades federativas de México, como Coahuila, Tabasco; Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, CDMX, entre otros más, las cuales mostraron su oferta en hotelería, centros de congresos, conectividad y experiencias. A los destinos mexicanos se les unieron otras naciones como Panamá, República Checa; Colombia, Estados Unidos, Filipinas y Perú.

Asimismo, la industria de la hospitalidad se vio representada por importantes grupos hoteleros como Hilton, Posadas e IHG. También se tuvo la participación de aerolíneas, agencias de viajes, líneas de cruceros, stands & displays, tecnología para eventos; así como asociaciones de la Industria de Reuniones con representación mundial.

Programa Educativo

Por otra parte, IBTM Americas 2022 desplegó un gran contenido educacional para los profesionales de la Industria de Reuniones; con temas especializados en las últimas tendencias para la hechura de eventos.

En este apartado se vieron tópicos de nuevas tecnologías, el Metaverso, eventos híbridos, digitalización; experiencias personalizadas, recintos sustentables, empresas comercializadoras de destinos, turismo de romance; farmacéutica, operación de eventos, entre muchos otros temas diversos.

Después de dos días de intenso networking, las conclusiones para los profesionales del sector MICE derivan en que hoy se está viviendo una franca recuperación económica para esta industria; con un positivo pronóstico de alcanzar los niveles prepandemia, donde la industria MICE a nivel global en 2020 tuvo un valor estimado de 215 mil millones de dólares. Incluso, la firma Allied Market Research estima hacia 2028 un valor para el sector MICE global de un billón 337 mil 400 millones de dólares.

(Visited 232 times, 2 visits today)
Compartir
Close