Escrito por: Turismo

Elimina Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Formato Migratorio Múltiple (FMM)

Puerto Vallarta

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuenta con alrededor de 20 agentes de migración y 14 filtros, lo cual permite acelerar el proceso con este nuevo formato implementado en la terminal aérea; en lo que va del 2022, ha recibido un promedio de 1 millón 106 mil 550 pasajeros de los mercados internacionales

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta elimina el Formato Migratorio Múltiple (FMM), lo cual beneficiará a todos los turistas internacionales que arriben a este importante destino; disminuyendo el tiempo de ingreso, evitando un trámite que ocupaba un tiempo considerable de los visitantes de otros países.

Como parte de las estrategias implementadas desde el Instituto Nacional de Migración (INM), el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta decidió eliminar a partir del 01 de agosto este formato para los viajeros internacionales; lo cual pretende reducir los tiempos de espera en la terminal aérea y generar mayor practicidad para los usuarios.

Con este programa, los turistas que arriben a Puerto Vallarta ya no deberán presentar este formato impreso o digital; logrando sellar sus pasaportes a través de un proceso más ágil, para pasar el filtro migratorio en tan solo 10 minutos en promedio.

Operaciones en sitio

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuenta con alrededor de 20 agentes de migración y 14 filtros; lo cual permite acelerar el proceso con este nuevo formato implementado en la terminal aérea.

En lo que va del 2022, Puerto Vallarta ha recibido un promedio de 1 millón 106 mil 550 pasajeros de los mercados internacionales; lo cual habla sobre el buen dinamismo en el arribo de viajeros de otros países.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se ha consolidado como una de las terminales aéreas con mayor infraestructura a nivel nacional. Cabe resaltar que, actualmente se construye la nueva Terminal 2, el cual será un edificio inteligente NET Zero (Cero Emisiones). Con un ahorro de energía del 40.78% y un ahorro de agua potable del 58.3%; en la que cada sistema de equipaje contará con dos equipos  de inspección por tomografía para mayor seguridad.

♦TAMBIÉN LEE:Preparan Expo EXPO I 2022 en Colombia

(Visited 602 times, 1 visits today)
Compartir
Close