Escrito por: Empresas

Consigue Construlita certificación UL en productos de iluminación

ul

La certificación UL de Construlita se complementa con su oferta actual de cerca de 2 mil productos, con la capacidad de la empresa para producir hasta 16 mil luminarias mensuales por turno, en su Centro de Manufactura ubicado en Querétaro

Construlita, empresa con más de 35 años de experiencia en el mercado de iluminación en México, ya cuenta con la certificación UL, que emite Underwriters Laboratories; una consultoría científica internacional con sede en Illinois, Estados Unidos (EU). Dicha certificación comprueba la seguridad de los productos de Construlita en casos de incendios para facilitar su exportación a EU y Canadá; pero también, para empresas internacionales que operan en el país. Es decir, brinda una oportunidad de alcanzar un mercado potencial de más de 8 mil mdd en el consumo anual de productos de iluminación.

Después de un proceso de validación de componentes, Construlita logró la Certificación UL listing- a productos terminados y puestos en el mercado- en 10 familias de luminarias que pueden ser aplicadas en distintas verticales; comercial, industria, arquitectura, urbano y vial con la seguridad y confianza que necesitan los usuarios, los instaladores y los operadores.

Para la empresa, el mercado estadounidense es clave para lograr una expansión a otros lugares del mundo; así como, brindar productos que ya comprobaron su calidad, eficacia y seguridad.

Certificación de caracter global

La certificación UL de Construlita se complementa con su oferta actual de cerca de 2 mil productos; con la capacidad de la empresa para producir hasta 16 mil luminarias mensuales en su centro de manufactura ubicado en Querétaro. Y con una logística para llegar en tiempo y forma en todas las etapas del proyecto: desde la especificación técnica, el desarrollo ejecutivo, la ejecución de obra y la puesta en marcha.

Sin dejar de lado las tendencias arquitectónicas y de diseño, la empresa busca satisfacer las necesidades de cada una de las seis verticales que oferta (industrial, comercial, oficinas, hospitalidad, arquitectónico y urbano); ofreciendo un ahorro de hasta 60% en facturación de energía, hasta 68% de ahorro energético versus otras tecnologías; una vida útil en sus luminarias de más de 50 mil horas con posibilidad de encendido automático, menor mantenimiento, bajo las normas de sustentabilidad actual; y a un costo accesible para ingresar en nuevos mercados y consolidar su presencia.

“La seguridad de los productos y de los usuarios es primordial. Es por ello que, obtener la certificación UL listing de 10 de nuestras familias (Cuasar, Supreme, Hb Steel, Hb Infinity, Trazzo, Vialed, Nanovía, Cubic Poste, Lowbay y Performa Pro) nos enorgullece; y reafirma nuestro compromiso con los mexicanos y con el mundo”, afirma, Alberto Mireles, director comercial de Grupo Construlita.

♦TAMBIÉN LEE: Gas natural: la política europea

(Visited 277 times, 1 visits today)
Compartir
Close