Escrito por: Oil & Gas

Desiste BP en exploración de Oil & Gas en México

bloomberg

De acuerdo con Bloomberg Línea, la empresa que preside Angélica Ruiz en México, comunicó que algunos de los proyectos de exploración en bloques marinos del Golfo de México no serían comercialmente viables en lo futuro para la compañía

La empresa energética de origen británico, BP, dejará de lado la exploración de hidrocarburos en México; después de seis años de presencia en el país tras la apertura del sector energético a las empresas privadas, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Bloomberg Línea, la empresa que preside Angélica Ruiz en México, comunicó que algunos de los proyectos de exploración en bloques marinos del Golfo de México no son comercialmente viables en lo futuro para la compañía.

Estos contratos donde participa la filial BP Exploration Mexico son los de CNH-R01-L04-A1.CS/2016 (control corporativo cedido a TotalE&P México en 2022); el de producción compartida CNH-R03-L01-G-CS-03/2018, en sociedad con QPI México, Hokchi Energy y TotalE&P México.

Asimismo, BP participa de un tercer contrato (CNH-R01-L04-A3.CS/2016), el cual es operado por Equinor Upstream.

Al respecto, habría que agregar las dificultades que las empresas privadas de energía experimentan hoy en México; dada la política energética que emprende la administración en turno. En consecuencia, BP estaría decidiendo abandonar la exploración de hidrocarburos en esta región del país, tras la culminación de los contratos anteriormente citados.

Con información del colega Arturo Solís de Bloomberg Línea

►REVISAInflación, también como un gasolinazo

(Visited 635 times, 1 visits today)
Compartir
Close