Escrito por: Combustibles

Pierde gasolina premium estímulo fiscal del 100%

gasolina

Los automovilistas quedarán exentos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el pago de gasolina para la semana entrante. Los estímulos complementarios para las gasolinas quedan de la siguiente manera: premium, 0.00 pesos; diésel, 2.15 pesos y magna 0.68 pesos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó este 5 de agosto que la gasolina premium que se vende en México recibirá una reducción en subsidio; pasando del 100% que se mantuvo desde marzo del presente año, al 92.23% de estímulo fiscal.

Por su parte, la gasolina regular (magna o inferior a 91 octanos) y diésel mantendrán su subsidio al 100%, según la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) realizada por la dependencia gubernamental.

subsidios gasolinas

En otras palabras, los automovilistas pagarán parte de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el pago de gasolina para la semana entrante. Los estímulos complementarios para las gasolinas quedan de la siguiente manera: premium, 0.00 pesos; diésel, 2.15 pesos y magna 0.68 pesos.

En este sentido, la aplicación del apoyo complementario en las gasolinas es menor en comparación a lo aprobado la semana anterior (1.32 pesos, magna; 0.76 pesos, premium; y de 2.78 pesos, diésel).

El subsidio del 100% al combustible premium se mantuvo vigente desde el 12 de marzo. Ahora, la vigencia de los nuevos estímulos se aplica del 6 al 12 de agosto.

Cabe mencionar que, el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, indicó recientemente que los subsidios a los combustibles representarán para el Gobierno federal 430 mil mdp en costos durante 2022.

El funcionario añadió que, gracias al estímulo fiscal en las gasolinas, la inflación en México no se está incrementando; sin mencionar que el salario promedio mensual estaría 12% por debajo de los niveles actuales.

►REVISACFE apoya con equipo el rescate de mineros

(Visited 88 times, 1 visits today)
Compartir
Close