Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Digitalizan proceso de cobranza 7 de cada 10 Mipymes mexicanas

mipymes

Cinco de cada 10 Mipymes emplean software en la Nube para gestionar su contabilidad y procesos administrativos; en tanto, siete de cada 10 Mipymes apuestan por la digitalización para los procesos de cobranza, de acuerdo con un estudio de Contpaqi

Contpaqi, compañía líder en desarrollo de software empresarial y contable en México, revela en su estudio “Digitalización de las Pymes y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021” que 69% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México tiene su proceso de cobranza digitalizado. Además, de estas, 71% afirmó que el registro constante de información es el principal beneficio que ha obtenido a partir de su implementación.

A través de una encuesta que contempló a 400 negocios en todo el territorio nacional, también se dio a conocer que la transferencia bancaria (32%), el seguimiento telefónico (20%) y las plataformas de pago digital (19%) han sido los principales sistemas de cobranza durante la pandemia.

Bajo este panorama es que se lanza Contpaqi Cobra, el software en la nube que permite llevar y gestionar el proceso de cobranza; desde cualquier plataforma o navegador, de forma ágil y segura. Y es que el mismo estudio revela una importante oportunidad de mercado al señalar que cinco de cada 10 Mipymes en México utilizan un software en la nube para su administración y contabilidad.

Automatización de las finanzas

René Torres Fragoso, presidente y director general de Contpaqi, señaló al respecto:

“La modernización de esta tarea, junto con el de venta y contabilidad, es fundamental para los negocios en el país. Por ello, cumpliendo nuestro compromiso permanente con las empresas, lanzamos esta nueva solución que optimiza aún más su operación y control financiero”.

Contpaqi Cobra está disponible en cinco versiones, una de ellas gratuita para los usuarios de Contpaqi Comercial Premium que cuenten con licenciamiento anual; además, entre sus principales características está el almacenamiento seguro en la nube y la disponibilidad de información en cualquier dispositivo,

A su vez, entre sus beneficios, está la automatización del envío de estados de cuenta interactivos y la estandarización del proceso de notificaciones y acciones de forma programada, con el cual los clientes pueden reportar sus pagos en línea.

Asimismo, esta solución asegura el flujo de efectivo de la empresa, gracias a su bitácora de seguimiento de cobranza; en la que muestra indicadores de avance y acciones de mejora que, incluso, pueden filtrarse por cliente, factura, promedio de pago o antigüedad de deuda.

Por si fuera poco, Contpaqi Cobra cuenta con el respaldo e infraestructura de Amazon Web Services (AWS), lo que permite a las empresas contar con:

Seguridad: ya que la información de sus ventas siempre se mantiene privada y fuera de riesgos.

Velocidad: porque al trabajar bajo demanda de capacidad de cómputo, es posible la optimización de los recursos de tecnología.

Flexibilidad: ya que permite seleccionar el sistema operativo, el lenguaje de programación; la plataforma de aplicaciones web, la base de datos y otros servicios que se necesiten.

“Con Contpaqi Cobra seguimos llevando nuestra tecnología a la nube. Con este lanzamiento, continuamos con nuestro objetivo de llevar a más Pymes la digitalización de sus procesos. Eso las prepara para los desafíos que el mercado hoy presenta”, concluyó el directivo.

►REVISAAtiende Profeco 232 denuncias contra gasolineras

(Visited 410 times, 1 visits today)
Compartir
Close