Escrito por: Empresas

Avanzan Sempra Infraestructura y Entergy Texas en energías renovables

Energías renovables

El MOU entre Entergy Texas y Sempra Infraestructura no es vinculante, pero sí establece un marco para que colaboren en el desarrollo de electricidad renovable; que incluye un plan de acción calendarizado para la adquisición de energía renovable que abastezca las instalaciones afiliadas a Sempra Infraestructura en Texas

Sempra Infraestructura (subsidiaria de Sempra) y Entergy Texas anunciaron la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) para acelerar el despliegue de nuevos recursos de generación renovable; y así aumentar la resistencia del suministro de energía en el área de servicio de Entergy Texas al sureste de Texas, donde las instalaciones de Sempra Infraestructura se encuentran en desarrollo.

Martin Hupka, presidente de GNL y Cero Emisiones Netas de Sempra Infraestructura, se pronunicó al respecto:

“Esperamos con gusto trabajar de la mano de Entergy Texas para alcanzar los objetivos de sustentabilidad de ambas empresas. Sempra Infraestructura tiene objetivos para la reducción de GEI en nuestras instalaciones, mediante la utilización de tecnologías de baja emisión de carbono; incluyendo la electrificación de los procesos clave, el secuestro de CO2 y el uso de energía renovable rentable. Además, nos entusiasma la oportunidad de desarrollar conjuntamente un plan de electricidad renovable que podría proporcionar un camino eficiente, resiliente y económico para lograr nuestros objetivos”.

El MOU mencionado no es vinculante, pero sí establece un marco para que Entergy Texas y Sempra Infraestructura colaboren en el desarrollo de un plan de electricidad renovable; que incluye un plan de acción calendarizado para la adquisición de energía renovable que abastezca las instalaciones afiliadas a Sempra Infraestructura en el estado, sujeto a la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Texas.

Renovables y gas

Sempra Infraestructura se encuentra desarrollando el proyecto de Port Arthur LNG en el condado de Jefferson, Texas. La fase 1 de este proyecto cuenta con los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL; así como instalaciones asociadas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL. Asimismo, la Fase 2, de tamaño similar, se encuentra en etapa de comercialización y desarrollo activo.

Igualmente Sempra Infraestructura está desarrollando el proyecto de gasoducto de Port Arthur Louisiana Connector, que transportaría y suministraría gas natural al proyecto Port Arthur LNG; y estudia otras oportunidades para ubicar la producción y el almacenamiento de hidrógeno con bajas emisiones de carbono en sus instalaciones.

En su oportunidad, Eliecer Viamontes, presidente y CEO de Entergy Texas, declaró:

“Esperamos con gusto asociarnos con Sempra Infraestructura para ayudar a reducir sus emisiones a través de la electrificación limpia y la integración de la energía renovable en sus operaciones. Buscamos ser un socio estratégico de nuestros clientes y comunidades para ayudar a cumplir sus objetivos de sustentabilidad; mientras incrementamos la confiabilidad y resiliencia de nuestro sistema”.

Entergy Texas tiene previsto invertir más de 2.5 mdd para finales de 2024, con el fin de construir un futuro energético más limpio, resiliente y sustentable para el sureste de Texas. El año pasado, la empresa presentó una solicitud de aprobación de la Orange County Advanced Power Station (Central Eléctrica Avanzada del Condado de Orange); una instalación eléctrica de ciclo combinado de mil 215 megawatts que tendrá la capacidad de utilizar una combinación de gas natural e hidrógeno. La generación de electricidad utilizando hidrógeno como fuente de combustible produce cero emisiones de carbono.

Colaboraciones hacia la transición energética

Por otro lado, Entergy Texas también suscribió un acuerdo de adquisición de energía de veinte años con Umbriel Solar por 150 megawatts de energía solar. La instalación estará en el condado de Polk, Texas, y se espera que inicie su funcionamiento a partir de 2024. Entergy Texas también evalúa recursos solares adicionales que proporcionarían energía limpia y económica a los clientes; con planes para alcanzar más de 500 MW en 2025 y aún más hacia 2030. Estos recursos aumentarán la diversidad de la cartera de generación de energía de Entergy Texas.

Cabe mencionar que, este es el segundo MOU que Sempra Infraestructura firma con proveedores de energía en la Costa del Golfo de Norteamérica; con el fin de impulsar la integración de las energías renovables en sus proyectos. A principios de 2022, la empresa firmó un MOU con Entergy Louisiana para desarrollar opciones adicionales en la adquisición de energía renovable para las instalaciones afiliadas a Sempra Infraestructura en Luisiana.

El desarrollo de los proyectos de Sempra Infraestructura en Texas y Luisiana está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres; entre los que se incluyen la alcanzar acuerdos definitivos con clientes, de asociaciones, construcción y otros; la obtención de todos los permisos necesarios, la obtención de financiamiento e incentivos y la toma de una decisión final de inversión.

►REVISAExportaciones e inversiones extranjeras en dilema

(Visited 226 times, 1 visits today)
Compartir
Close