Escrito por: Energía Solar

Anuncia Canadian Solar transacción con Gresham House en energía solar

solar

Canadian Solar se adhiere al camino de la neutralidad de carbono para la matriz energética en Reino Unido, al celebrar la venta con Gresham House de dos proyectos coubucados en Durham; de generación fotovoltaica y de baterías de almacenamiento energético

El productor de módulos fotovoltaicos Canadian Solar anunció la venta de dos proyectos de generación solar fotovoltaica y de baterías de almacenamiento en Reino Unido al administrador especializado de activos alternativos, Gresham House.

Los dos proyectos comprenden una instalación ubicada en Durham, con una capacidad solar de 50 MW y 38 MW (o 76 MWh) en baterías de almacenamiento; además de un proyecto solar independiente en Warwickshire, de 28 MW.

Ambas partes tienen como objetivo continuar priorizando los proyectos renovables coubicados; donde las plantas de almacenamiento de energía solar fotovoltaica y de baterías se construyan juntas y compartan la misma infraestructura de conexión a la red.

Camino hacia el Net Zero

De acuerdo con Canadian Solar, estos proyectos brindan ventajas económicas, particularmente en forma de capital compartido y costos operativos; así como beneficios significativos para la red de Reino Unido al mejorar la confiabilidad del sistema. Por otro lado, se dará una mayor integración de las energías renovables, con lo que Reino Unido cumplirá sus objetivos de cero emisiones de carbono.

Al respecto, Shawn Qu, presidente y CEO de Canadian Solar, comentó:

“La ejecución de esta transacción demuestra nuevamente nuestra experiencia en el desarrollo de almacenamiento de energía; y en el valor reconocido de nuestra cartera de instalaciones en Reino Unido, uno de nuestros principales mercados. Nos complace asociarnos con Gresham House, cuya posición indiscutible como uno de los principales inversionistas en renovables en el país, certifica la gran apreciación de nuestras capacidades de desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos”.

Cabe mencionar que, ambos proyectos están completamente libres de subsidios; en consonancia con la larga lista de oportunidades en desarrollo de Canadian Solar para Reino Unido.

►REVISAPolítica energética: incertidumbre ante el T-MEC

(Visited 183 times, 1 visits today)
Compartir
Close