Escrito por: Empresas, Energía Solar, Negocios

Solar Power 3ERA edición, transición energética en el Bajío


Solar Power México tercera edición, tuvo la participación de 70 expositores nacionales e internacionales. La exhibición atrajo a 5,000 visitantes, entre Solar Power Mexico y Ecomondo México, que ayudaron a generar $261 millones de pesos de negocios en sitio.

Bernd Rohde, director General de Hannover Fairs México (HFM); Stephen Miner, presidente de RE+ events; y Thorsten Hofmann, director de Solar Power México, dieron a conocer los resultados de la tercera edición de Solar Power México. La exhibición se celebró del 12 al 14 de julio pasado en el Poliforum León, Guanajuato.

Bernd Rohde dijo que “la tercera edición de Solar Power México, celebrada por primera vez en León, Guanajuato, logró su objetivo. Que es impulsar los negocios verdes y la transición energética renovable en la región Bajío. Gracias a la participación de 70 expositores nacionales e internacionales líderes de la industria, 5,000 visitantes pudieron tener acceso a los últimos avances tecnológicos relacionados con las energías renovables y la sustentabilidad, que en su conjunto ayudaron a generar $262 millones de pesos de negocios en sitio”.

Un futuro solar

Por su parte, Thorsten Hofmann, enfatizó que

“En esta edición de Solar Power México se pudo continuar el esfuerzo de configurar un gran programa de más de 30 conferencias y talleres especializados para la industria fotovoltaica y del almacenamiento de energía. Pudimos fortalecer la profesionalización de la industria y difundir las tendencias y últimas innovaciones que serán accesibles para todos nuestros visitantes en ediciones futuras del evento”.

Finalmente, Stephen Miner, Presidente de RE+ events, dijo que a partir de la siguiente edición, Solar Power México + Storage llevará el nombre de Solar + Storage México. Esto por que el evento busca evolucionar a la par del desarrollo energético renovable mundial.

“Buscaremos que el mercado mexicano pueda adaptarse a las tendencias emergentes de esta industria. Tal como lo es el almacenamiento de energía, las microrredes, el hidrógeno verde, las celdas de combustible, los vehículos eléctricos y otras tecnologías”.

Las fechas y sede de la cuarta edición de Solar Power México, la feria líder para la industria fotovoltaica en México y América Latina, serán dadas a conocer en las siguientes semanas.

TAMBIÉN LEE Inicia Scatec construcción de proyecto solar y de baterías en Sudáfrica

(Visited 301 times, 1 visits today)
Compartir
Close