Escrito por: AGENDA

Abre registro Industrial Transformation Mexico 2022

itm

ITM 2022 a celebrarse en León, Guanajauto, del 5 al 7 de octubre, espera la asistencia de 30 mil visitantes profesionales de la Industria 4.0; así como la participación de 265 empresas expositoras a emplazarse en el piso de exhibición de Poliforum León

Del 5 al 7 de octubre de 2022 Poliforum León recibirá una nueva edición de Industrial Transformation Mexico (ITM), evento especializado en la Industria 4.0 que tiene por meta la de presentar lo último en manufactura digital, automatización de procesos industriales, logística inteligente y robotización, entre otros tópicos de interés.

En rueda de prensa, Bernd Rohde, director General de Hannover Fairs México (empresa organizadora de ITM 2022), señaló que la implementación de soluciones digitales y de automatización en pequeñas y medianas empresas (Pymes) les puede representar hasta un 30% de incremento en su productividad anual.

En este sentido, indicó que, para lograr la digitalización, muchas veces las empresas no requieren de grandes inversiones; puesto que, mucho de la tecnología que se necesita ya la poseen, y solamente se debe realizar las conexiones específicas.

“En la Cuarta Revolución Industrial, nuestra misión será la de acelerar la democratización del conocimiento y el acceso tecnológico; colaborar coordinadamente entre la triple hélice y poner al centro del proceso de digitalización a las personas con el objetivo de empoderarlas”, señaló Bernd Rhode.

Asimismo, externó que el registro para participar en ITM 2022 ya se encuentra disponible a través del sitio web del evento y es gratuito; para poder accesar a las más de 70 conferencias de especialización, al programa educativo Futuristic Minds, a la ceremonia de los Premios a la Industria TIC e Itzamná; a la segunda edición del Start-up Pitch, y al Reconocimiento Zukunft, por mencionar algunas actividades.

Adocpión de soluciones 4.0

En su oportunidad, Gonzalo Moctezuma en representación de Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe y presidente de la Comisión México 4.0, resaltó que la La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) tiene claro el objetivo de apoyar a las empresas en pro de su digitalización; y en donde el 30% de la industria ya es consciente de la importancia de acelerar esta transformación hacia las soluciones 4.0. Al respecto, confirmó que los sectores que ya han aventajado en la materia son el aeroespacial y el automotriz.

En tanto, el representante para México, Centroamérica y El Caribe de Zoom, Rogelio Rocha, hizo hincapié en la importancia del esquema híbrido para las empresas; dado que, recientemente el 72% de la muestra de una reciente encuesta recogió considera renunciar a su empleo si no se tienen opciones de teletrabajo.

Gerardo Ibarra, director General del Centro de Ciencias Explora, también se pronunció al respecto; destacando que para la presente edición de ITM ya se contempla la asistencia de 5 mil estudiantes para el programa Futuristic Minds. Este foro se realiza en colaboración con IDEA Guanajuato, el Centro de Ciencias Explora y nueve instituciones académicas líderes a nivel nacional; para presentar un contenido dirigido a los estudiantes afines a las carreras de ingeniería, matemáticas y de tecnología.

Finalmente, los responsables de la hechura de ITM 2022 ponderaron las cualidades de León para albergar al sector industrial y de manufactura. De esta manera, el evento servirá de epicentro para la Industria 4.0 global, al estar recibiendo empresas de distintas regiones del orbe, como Norteamérica Europa y Asia.

El encuentro de presentación de este magno evento también contó con la presencia de Azul Ogazón, directora de Industrial Transformation México.

►REVISASobre el arco eléctrico: ¿qué es y cómo protegerse de él?

(Visited 524 times, 1 visits today)
Compartir
Close