Escrito por: Oil & Gas

Anuncian EXCEL y PIC asociación estratégica

geopolítica

La asociación estratégica de EPC entre PIC y EXCEL representa un logro de inversión significativo en la comercialización de las instalaciones de exportación y terminales de recepción, pues señala el inicio de estudios pre-FEED

EXCEL (“EXCEL”™), Petróleos Internacionales del Caribe (“PIC”) y su división operativa en México, Petróleos Internacionales del Caribe Inc., Sucursal México (“PICMEX”), anunciaron conjuntamente hoy una asociación estratégica de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) mediante un “acuerdo exclusivo” con PIC para la ingeniería, adquisición y construcción de las principales instalaciones de exportación de PIC en Houston, TX, junto con los sistemas de almacenamiento comprimido de GLM para varios combustibles y principales posiciones de avance de gaseoductos para elementos de abastecimiento necesarios para sus operaciones marítimas y terrestres.

Las operaciones serán vitales para Estados Unidos, las Américas y Estados Unidos Mexicanos con las soluciones únicas de PIC con sus otras asociaciones clave.

La asociación estratégica de EPC entre PIC y EXCEL representa un logro de inversión significativo en la comercialización de las instalaciones de exportación y terminales de recepción, pues señala el inicio de estudios pre-FEED (diseño de ingeniería front end) específicos del proyecto por PIC para la entrega de sus para la entrega de sus operaciones marítimas y terrestres que garantizan embarques ininterrumpidos por parte de PIC y sus otras asociaciones globales en las próximas décadas.

Hacia nuevos mercados

Estos estudios cubrirán el diseño de las terminales de producción y exportación, terminales de recepción y plantas, junto con la flota que se construirá para transporte y entrega de combustible a los mercados de PIC en México y en las Américas. Después de la conclusión de los estudios pre-FEED y la decisión de inversión final (FID) por parte de PIC y EXCEL, PIC y sus socios del consorcio pondrán en marcha FEED para diseño final y construcción de proyectos en México que PIC posicionó hasta hoy con sus socios del consorcio.

“EXCEL se enorgullece de asociarse con una organización de la magnitud de PIC y de ser la EPC seleccionada para las instalaciones y oleoductos de vanguardia de PIC”, dijo Jason Hardwick, presidente de EXCEL Midstream Solutions.

“Estos proyectos ofrecerán a México, y otros países de Centro y Sudamérica, y todo el continente Americano, combustibles y energía asequibles, así como reducciones de emisiones de carbono significativas, un componente clave para lograr sostenibilidad y equilibrio para PIC y su socio. Estamos muy contentos de dar este paso significativo con EXCEL”, dijo Michael Hood, director ejecutivo de PIC.

Añadió que a través de esta asociación operativa exclusiva, PIC y EXCEL acelerarán la comercialización de las instalaciones de exportación para ayudar a satisfacer las necesidades de suministro de combustible y electricidad de los clientes de PIC en México y las Américas y en el exterior mientras sustituyen combustibles de emisiones más altas

“Se buscará  continuar reduciendo las emisiones hacia un futuro más verde y brillante. Además de las miles de nuevas oportunidades de empleo que esta operación de exportación traerá al Gran Estado de Texas en la próxima década”, agregó Hood.

►TAMBIÉN LEEOtorga Juez suspensión definitiva a Iberdrola

(Visited 676 times, 1 visits today)
Compartir
Close